Regresó Lestat, el vampiro que tanto se extrañaba

Regresó Lestat, el vampiro que tanto se extrañaba

20 Mayo 2015
Tras 11 años de silencio en torno al mundo de los chupasangres, la estadounidense Anne Rice, autora de la icónica “Entrevista con el vampiro”, lanzó “El príncipe Lestat”. Lo cierto es que los fanáticos se salían de la vaina desde 2003, cuando Rice publicó su último libro enfocado en el género: “Cánticos de sangre”.

Tan prolífica como lo indican sus 36 novelas, Rice vendió su mansión de Nueva Orleans, la tierra del vudú y la magia negra que se cuela a lo largo de su obra, para escribir desde la soleada California. Pero a no confundirse: la oscuridad de las temáticas y de los personajes se mantiene.

Vital y entusiasmada, pletórica a los 73 años, Rice anticipa que “El príncipe Lestat” tendrá una secuela, “El paraíso de la sangre”, que comenzará con Rhoshamandes luchando con la culpa, Lestat peleando con la responsabilidad y jóvenes vampiros queriendo entrar a la comunidad de los ancianos.

Hace 21 años se estrenó la versión cinematográfica de “Entrevista con el vampiro”, con Tom Cruise en la piel de Lestat. Rice anunció que está a punto de concretarse el lanzamiento de la saga completa, lo que implica llevar a la pantalla grande el contenido de 11 libros. Será un elenco muy amplio el que se encargará de encarnar este universo de inmortales. Además de “Entrevista...”, figuran en esta línea títulos como “Lestat el vampiro”, “La reina de los condenados”, “El ladrón de cuerpos”, “Memnoch el diablo”, “El vampiro Armand”, “Merrick”, “Sangre y oro”, “El santuario”, “Cántico” y “El príncipe”.

“El gran éxito de Harry Potter en el cine y de ‘Juego de Tronos’ en la televisión animará a los productores a ser fieles a los libros”, apunta Rice.

La mitología de su Nueva Orleans natal atraviesa el corpus de la literatura de Rice, incluso de sus producciones más colaterales, como las realizadas en los 80 bajo el seudónimo de Anne Rampling -“Hacia el Edén” y “Belinda”- o la trilogía erótica de la Bella Durmiente (Rapto, Castigo y Liberación).

El hecho de escribir sobre vampiros, licántropos y asesinos; su paso por el erotismo; o su etapa ligada a la religión con la peculiar trilogía del Mesías, hablan del amplio rango estilístico y espiritual de Rice. Ella tiene su postura sobre la cuestión. “Amo a la Iglesia Católica y siempre lo haré aunque no forme parte de ella -reveló-. Estoy entusiasmada con el papa Francisco. Espero que veamos sacerdotisas; más respeto de la Iglesia por las mujeres, que durante tanto tiempo han sido ignoradas y postergadas”.

“Siempre han habido santas y místicas -añadió-, pero ha llegado el momento de que la Iglesia haga algo más que canonizar a mujeres extraordinarias y se dirija a todas las mujeres, que siempre han sido su apoyo vital”.

Eso sí: los libros de Rice mantienen su implacable sensualidad, sello de una mujer enamorada de las emociones fuertes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios