Bancarios anunciaron un nuevo paro por 48 horas

Bancarios anunciaron un nuevo paro por 48 horas

Será el martes y miércoles de la próxima semana, justo después del feriado, en reclamo de un aumento superior al 30% y de una compensación por el descuento del impuesto a las Ganancias.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
19 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- La Asociación Bancaria anunció esta tarde la fecha de nuevas medidas de fuerza en medio del estancamiento de las negociaciones salariales. Será el martes y miércoles de la próxima semana, justo después del feriado.

El gremio ya había llevado a cabo una huelga y asambleas la semana pasada a causa de que pretende un aumento superior al 30% y una compensación por el descuento del impuesto a las Ganancias, señala Infobae.com.

En un comunicado, los trabajadores bancarios hicieron "responsables de las consecuencias que pudieran derivarse de esta situación a los señores presidentes de las cámaras empresarias, presidente del Banco Central (Alejandro Vanoli), ministro de Economía (Axel Kicillof) y ministro de Trabajo (Carlos Tomada). Los presidentes de las cámaras son Jorge Brito (ADEBA), Claudio Cesario (ABA), Juan Ignacio Forlón (ABAPPRA) y Gregorio Goity (ABE).

"Los bancos y el Ministerio de Trabajo se burlan, quieren un conflicto mayor. Los hacemos responsables", señaló La Bancaria en referencia a que las autoridades laborales "convocaron a audiencia recién para el martes 19".

Los bancarios denunciaron que "a 133 días de iniciadas (las paritarias) seguimos sin propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial que debe regir desde el 1° de enero al 31 de diciembre de 2015, a pesar de que la mejora en la rentabilidad del sistema en relación al ejercicio anterior superó el 56%".

Comentarios