Urtubey no decidió a quién le dará su voto

Urtubey no decidió a quién le dará su voto

Dijo que llegado el momento elegirá entre Scioli y Randazzo. El gobernador re-reelecto anunció que trabajará para que el kirchnerismo gane el comicio nacional. Presidenciable en 2019.

TIENE TIEMPO. Urtubey dijo que privilegiará el trabajo por Salta. dyn TIENE TIEMPO. Urtubey dijo que privilegiará el trabajo por Salta. dyn
19 Mayo 2015
SALTA.- Pasados los festejos de los que triunfaron y las caras largas que se ganaron los derrotados en las elecciones generales provinciales del domingo pasado, la dirigencia política de Salta salió ayer a tratar de explicar los resultados y a proyectar los futuros pasos políticos.

Este es el caso del re-reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien ayer sostuvo que trabajará “activamente” para que gane el Frente para la Victoria (FpV) en las elecciones nacionales y dijo que “cuando llegue el momento” se inclinará por uno de los dos precandidatos presidenciales: Daniel Scioli o Florencio Randazzo.

“Junto a mi responsabilidad de gobernador, me voy a poner a trabajar activamente para que nuestro espacio político pueda ser competitivo y podamos darle continuidad política, cambiando las cosas que haya que cambiar, pero con una mirada federal”, dijo Urtubey en declaraciones a radio Del Plata.

Sobre la ausencia de Scioli en los festejos del domingo a la anoche en la provincia, el mandatario explicó que estuvo hablando con su par bonaerense durante el fin de semana y que le pareció “prudente” no concurrir, ya que “entendía que no era necesario estar”.

Urtubey dijo que “definitivamente” se pronunciará a favor de Scioli o Randazzo con vistas a las primarias del 9 de agosto, pero aclaró que no tomará posición “por afinidad” con uno u otro, sino “por lo que tengan pensando para esta región, para mi provincia”.

“Yo trabajo para que gane nuestro espacio político, que es el peronismo. Cuando llegue el momento de las candidaturas, voy a jugar de frente porque nunca me escondo”, aseveró.

Por otra parte, dijo que tenía “toda la voluntad” de presentarse como precandidato presidencial, pero “la responsabilidad política en la provincia me retuvo”, ya que Salta “corría serios riesgos de volver para atrás”.

“Ahora no hay tiempo, pero voy a trabajar para que en algún momento pueda competir por la Presidencia”, indicó.

Por último, dijo que tras las elecciones de octubre, “Cristina Fernández va a ser inevitablemente una persona de consulta, sería una torpeza no hacerlo”.

Muchos saludos

El amplio triunfo que Urtubey logró el domingo le significó recibir saludos de los principales referentes del kirchnerismo.

Por ejemplo, Scioli después de expresar que “Juan Manuel es un hombre de una gran calidad humana y política” y de felicitarlo por la victoria, explicó que no viajó a Salta a porque padecía “una gran afonía” y remarcó que “entre los amigos no hace falta la presencia física”.

Tiene futuro

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, aseguró que el triunfo de Urtubey “constituye un salto cualitativo para el futuro” y que “es uno de los dirigentes que más presente y futuro tiene”.

“Urtubey se merecía ese triunfo porque se ha roto el alma trabajando por su provincia”, sostuvo Domínguez en declaraciones a Radio América, al señalar que el mandatario “ha tenido un empeño extraordinario en que las ciudades del interior de la provincia crezcan”.

Todo terreno

La elección dejó firmemente posicionado al gobernador en los 23 departamentos de toda la provincia. Urtubey ganó en todos los distritos generales, aspecto que destacó el vicegobernador electo, Miguel Isa, en las primeras líneas de su discurso. Con índices que superaron el 75% en departamentos como Rivadavia e Iruya y con porcentajes que apenas alcanzaron el 38% en Capital, el interior de Salta le dio a Urtubey el visto bueno para una tercera gestión que comenzará en diciembre y finalizará en 2019. (DyN-Télam)

Comentarios