Cambia, todo cambia en San Martín

Cambia, todo cambia en San Martín

Tempesta no pudo repetir el equipo en dos partidos consecutivos.

PRIVILEGIO. Diego Bucci junto a Carrera, Rivero, Ponce y Uribe fueron titulares en todos los cotejos jugados hasta ahora. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) PRIVILEGIO. Diego Bucci junto a Carrera, Rivero, Ponce y Uribe fueron titulares en todos los cotejos jugados hasta ahora. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
19 Mayo 2015
En la década del 60 y 70, los amantes del fútbol se podían jactar, aunque hayan pasado muchos años, de recordar de memoria la alineación de su equipo favorito. Eso, salvo raras excepciones, no se puede concretar en la actualidad. Los técnicos, por diferentes motivos, están obligados a realizar constantemente modificaciones, lo que evita que al simpatizante se le graben en la memoria los nombres de los futbolistas.

Eso se puede observar hoy en San Martín. En la competencia oficial del Federal A, donde se llevan jugadas ocho fechas, el técnico Darío Tempesta nunca pudo repetir una formación durante dos partidos consecutivos.

Revisando las estadísticas se puede comprobar que sólo Juan Carrera, Facundo Rivero, Carlos Ponce, Diego Bucci y Braian Uribe fueron titulares en los ocho partidos que se jugaron hasta el momento. “En los últimos tiempos, esta situación se volvió una constante. Antes, salvo lesiones, la formación se repetía a lo largo de la temporada. Eso no ocurre ahora porque el fútbol cambió muchísimo. El rendimiento de los futbolistas es la variable que tienen los técnicos para confeccionar los equipos”, indicó el ex jugador de Santamarina de Tandil.

Según Bucci, los cambios de sistemas y la adecuación a la capacidad de los rivales hizo que los entrenadores vayan buscando contrarrestar la eficacia del adversario. “El jugador sabe que según las características de los adversarios, el entrenador puede tenerlo en cuenta o no. Por suerte, el técnico hasta ahora confió en mis condiciones y eso es un gran aliciente. Uno siempre trabaja en la semana para adaptarse a la función que él pretenda que tenga en cada encuentro. De lo que estoy convencido es que Darío nunca pediría de mí algo que no esté en condiciones de realizar dentro de un campo de juego”, acotó.

Bucci, que es uno de los jugadores con más parejo rendimiento en el certamen, se ilusiona en poder obtener la racha de triunfo que les posibilite estar en la definición del certamen. “En la charla íntima que el grupo mantuvo en la semana pasada nos juramentamos intentar ganar los próximos tres cotejos que tendremos de visitante. Por eso, vamos a La Rioja con la intención de volvernos con los tres puntos. Es importante que demostremos que estamos fuertes anímicamente luego de la derrota en Salta y el sorpresivo empate frente a San Lorenzo de Alem”, señaló.

El carrilero considera que todavía no alcanzó su techo futbolístico con la camiseta de San Martín. “Nunca me conformo y siempre quiero más. Eso ocurre porque estoy en condiciones de brindar mucho más por este grupo. Haber estado en todos los partidos me enorgullece. Eso es un premio al esfuerzo y dedicación del día a día”, señaló.

Comentarios