Presentarán platos con quínoa, durante un simposio internacional sobre granos andinos

Presentarán platos con quínoa, durante un simposio internacional sobre granos andinos

Establecimientos gastronómicos de Jujuy agasajarán a los asistentes al congreso con preparaciones que contienen el cereal, para ayudar a su divulgación.

Presentarán platos con quínoa, durante un simposio internacional sobre granos andinos
18 Mayo 2015
JUJUY.- El desarrollo territorial con inclusión social a partir de la quinua será tema de análisis durante un congreso y un simposio internacionales organizados por la Secretaría de Turismo de Jujuy, donde 20 establecimientos gastronómicos agasajarán del 23 al 30 de mayo a los expertos visitantes con platos de ese nutritivo alimento milenario, que fue básico en la civilización incaica.

El V Congreso Mundial de la Quinua y el II Simposio Internacional de Granos Andinos, junto con una Semana dedicada en la provincia a este seudocereal, convocarán en la capital jujeña a cientos de especialistas para avanzar en la ampliación de conocimientos sobre "este noble producto" regional, anunció el secretario de Turismo, Juan José Martearena.

La quinua -o quínoa- es un seudocereal con alto poder nutritivo que fue alimento básico junto al maíz y la papa durante el imperio incaico.

Actualmente ese grano sólo se siembra en Perú y Bolivia, mientras que en Argentina se cultiva en pequeña escala en Jujuy y Salta, donde en regiones de la Quebrada y la Puna ofrecen algunas variedades y colores.

Establecimientos gastronómicos de las cuatro regiones de la provincia agasajarán a expertos y visitantes con exquisitas recetas y diversas elaboraciones para "colaborar a la divulgación y el disfrute de los productos originarios, que hacen de la cocina jujeña una experiencia inolvidable para cualquiera", dijeron los organizadores. 

La  Semana de la Quinua se desarrollará del 23 al 30 de mayo, en el marco del congreso internacional y el simposio mundial que comenzarán el 27 y concluirán el 30 de este mes.

Para más información los interesados pueden dirigirse al correo [email protected], a las redes sociales y vías de comunicación de la cartera turística o en la página oficial. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios