Atlético: Menéndez habla de la actualidad del grupo

Atlético: Menéndez habla de la actualidad del grupo

El rubio es de los que más mete, corre y aporta en el grupo.

EN PAZ. Menéndez reniega por su falta de gol, pero no pierde la paciencia. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) EN PAZ. Menéndez reniega por su falta de gol, pero no pierde la paciencia. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
18 Mayo 2015
Cuando lo profundo de una charla refleja el sentido de pertenencia de un futbolista para con su equipo, sus palabras no se pierden en el tiempo. Habitan tanto en el pasado como en el presente y, también marcan el futuro. “Sabemos que todavía podemos mejorar”, de la boca de Cristian Menéndez fluye la primera versión de su análisis sobre cómo está este Atlético en la temporada 2015. Es rendidor en cuanto a puntos, pero poco vistoso.

Atlético muta demasiado en apenas 90 minutos y desde afuera al equipo se lo hacen saber. Menéndez no lo niega, lo afirma. “Por momentos no se juega como sabe la gente y el técnico que podemos. Por ahí es un tiempo de buen fútbol y otro donde no encontramos la pelota o no podemos cerrar unos 90’ de dominio completo en lo futbolístico”, explica y entrega su visión de por qué todavía este modelo albiceleste no enamoró por completo a sus hinchas.

“Esa es la razón por la cual la gente no termina de alegrarse del todo por el equipo. Con el correr de los partidos vamos a generar esa confianza”, lo asegura quien lleva sobre sus espaldas el apodo de “Luchador”.

El rubio es de los que más mete, corre y aporta en el grupo. Si no se supiera quién es Menéndez, a la lectura rápida se pensaría que es volante o defensor, pero no goleador. Igual, él, con conocimiento de causa de la sequía que lo persigue, intenta no hundirse en el lamento. “En los últimos partidos no tuve las oportunidades que llegué a tener, pero lo mío queda en un segundo plano si el equipo gana y los compañeros convierten. Asumo la responsabilidad que tengo”, confía. Su despliegue y movimientos fuera de su sector tiene una explicación.

“Los equipos se cierran mucho atrás. Entonces, si no generamos movimiento con el otro delantero es difícil romper esa defensa. Intentamos variar las posiciones entre delanteros y volantes. Esa es la manera de romper bloques defensivos”, asegura.

En la última presentación ante Douglas Haig, a Atlético (2-1) se lo vio flojo de mandíbula. Propenso a marearse por un golpe. El “Luchador” no lo cree. “Puede que en este último partido, sí. Nos sorprendió ese gol de carambola, pero Atlético demostró ya que no se rinde. Además, la defensa anda muy bien”, resaltó.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios