El amayismo impulsa una ley para prohibir que esposas de intendentes sean candidatas

El amayismo impulsa una ley para prohibir que esposas de intendentes sean candidatas

 prensa municipalidad prensa municipalidad
18 Mayo 2015
El legislador amayista Alfredo Toscano presentará hoy, en mesa de entradas de la Legislatura, un proyecto de ley que busca prohibir que las esposas de los intendentes que actualmente están en ejercicio puedan ser candidatas a sucederlos en sus cargos. El texto busca incorporar el artículo 26 bis de la Ley 7.876 (Código Electoral Provincial), el que quedaría redactado de la siguiente manera: “Los ciudadanos que fueren cónyuges o parientes consanguíneos en primer grado, en línea recta, ascendente o descendente o parientes en primer grado en línea colateral de quien estuviere en ejercicio de algún cargo público provincial, municipal y/o comunal de acceso electivo, no podrán ser candidatos a ocupar el mismo cargo electivo de quien lo tuviera en ejercicio en el caso que no puedan ser reelectos por haber cumplido los dos periodos consecutivos establecidos constitucionalmente”.

Hoy dan dictamen al proyecto de ley que prohíbe las dobles candidaturas

La sesión de la Legislatura prevista para esta semana podría incluir el tratamiento de varias modificaciones a la Ley Electoral provincial (7.876). Así lo manifestó el viernes el vicegobernador y presidente de la Cámara, Juan Manzur. Sucede que, además de la iniciativa para prohibir las candidaturas dobles que anunció el gobernador José Alperovich, los parlamentarios tienen pendiente el tratamiento de la inclusión del denominado cupo femenino. “La comisión de Labor Parlamentaria será convocada para el lunes (por hoy). Ahí se tratará con la representación de todos los bloques. Hay seis o siete iniciativas más de diferentes capítulos. Capaz que surgen otras iniciativas superadoras y es bueno que sea así. Se discutirá a plena luz del día, en el Parlamento, como siempre se hizo”, había expresado Manzur. Hoy por la mañana, la comisión de Asuntos Constitucionales presidida por el alperovichista Guillermo Gassenbauer se reunirá para dar dictamen a estas iniciativas.

El ingreso a Banda del Río Salí está obstruido desde el sábado por una obra de repavimentación

Desde la Municipalidad de Banda del Río Salí informaron que en 10 días culminarán las obras de repavimentación y mejoramiento del acceso a la ciudad esteña. Desde le municipio que conduce Zacarías Khoder informaron que el viejo pavimento fue removido el sábado (foto) para acelerar los trabajos que, según la administración alperovichista, contribuirán a mejorar el ingreso a la ciudad.

Manzur y Jaldo recorrieron obras en La Florida

La fórmula alperovichista para los comicios de agosto, encabezada por Juan Manzur (actual vicegoberandor) y Osvaldo Jaldo (ministro del Interior) recorrieron obras de pavimentación y supervisaron la construcción de módulos habitacionales en la localidad de La Florida. La ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, también acompañaron al dúo alperovichista en el recorrido.

Primer sorteo de inscriptos para la Escuela Judicial

La Escuela Judicial del CAM ya tiene su primera planilla de alumnos. El jueves, el instituto de formación gratuita para aspirantes a jueces sorteó las 270 plazas disponibles entre los 738 inscriptos. El sorteo público de ingresantes tuvo lugar en la Caja Popular de Ahorros. Tanto el listado de inscriptos como el de alumnos “afortunados” constan en la pestaña correspondiente a la Escuela Judicial de la página web del CAM (camtucuman.gob.ar). La formación consta de tres ejes: actualización en derecho; dirección, organización, gestión y evaluación de la unidad judicial, y función judicial. El viernes, en tanto, venció el plazo para presentar propuestas docentes. La primera selección de profesores estará a cargo de la Dirección de la Escuela; luego, intervendrán los miembros del Consejo Académico y los consejeros del CAM.

Comentarios