Luis Enrique y la nueva era

Luis Enrique y la nueva era

“Me gustaría que sea el inicio de un ciclo exitoso”, admitió el entrenador tras la consagración

SELFIE. Piqué se retrata junto a Messi, Suárez, Iniesta, Pedro y Mascherano.  foto tomada del twitter de  @3gerardpique SELFIE. Piqué se retrata junto a Messi, Suárez, Iniesta, Pedro y Mascherano. foto tomada del twitter de @3gerardpique
18 Mayo 2015
MADRID.- La temporada empezó tan torcida para Barcelona que era difícil imaginarse que podría ser el punto de partido para una nueva y exitosa era. Luego de conseguir el título, Luis Enrique sueña justamente con eso: que la temporada 2014/15, sea el primer paso de una caminata hacia una dinastía.

“No sé si será así, pero es evidente que me gustaría”, afirmó el técnico de Barcelona después de que Barcelona se impusiera 1-0 a Atlético de Madrid.

Los siguientes escalones podría darlos en las próximas semanas: el 30 ante Athletic Bilbao por la final de la Copa del Rey y el 6 de junio ante Juventus, por la final de la Liga de Campeones. La triple corona sería la manera exacta de que el deseo del entrenador se cumpla. “Habrá que ser merecedor de los demás títulos y ser los mejores para ganarlos. Si luego viene un ciclo exitoso será porque los jugadores estuvieron al nivel, pero hay que demostrarlo en el campo”, señaló el director técnico.

“Hace 10 meses inicié esta andadura en una situación especial, con muchos cambios después de no conseguir ningún título y sabiendo que no era de transición”, recordó el entrenador.

Con gestos moderados y nada desbordados, el técnico destacó el título sobre todo por la competencia que tuvo a lo largo del año futbolístico.

“Conquistamos este torneo, que es el de la regularidad, en un año en que nuestro eterno rival, Real Madrid, ha estado a un gran nivel. Estoy muy satisfecho de este título”, reflexionó.

El panorama cambió tanto que la confianza para con él luego del período que encabezó Gerardo Martino era poca y nada pero Luis Enrique se la ganó y ayer puede haber comenzado una nueva era. (Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios