Maipú al 100 y al 200 vuelve a la normalidad esta semana

Maipú al 100 y al 200 vuelve a la normalidad esta semana

La Municipalidad informó que esta semana quedaría abierta al tránsito. Continúa la modernización de la Mendoza al 700

ASÍ LUCE AHORA. En la esquina de Mendoza y Maipú se habilitará media calzada para el tránsito vehicular. la gaceta / foto de inés quinteros orio ASÍ LUCE AHORA. En la esquina de Mendoza y Maipú se habilitará media calzada para el tránsito vehicular. la gaceta / foto de inés quinteros orio
18 Mayo 2015
Los vehículos podrían volver a circular con normalidad esta semana por la calle Maipú, según anunció la Municipalidad. El tramo de esa arteria que se encuentra entre Mendoza y San Martín será habilitado al tránsito, mientras que continúan las obras para modernizar la peatonal y avanzar en el proyecto de “Centro comercial a cielo abierto”.

Si bien la calle Maipú no será integrada al circuito de peatonales, en marzo quedó cortada al tránsito para realizar obras complementarias a las de la peatonal Mendoza. Según un comunicado de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, actualmente se está terminando la construcción de canales de desagüe para prevenir anegamientos.

“Por la bocacalle de Maipú con Mendoza se podrá circular por media calzada con precaución, debido a que en esos cruces continuarán los trabajos de conexión subterránea. Cuando termine la construcción de los canales, comenzará la jerarquización de la peatonal con nueva iluminación y reforestación, entre otras tareas”, informó la Intendencia capitalina. El nuevo canal de desagüe que correrá debajo de Maipú se conectará con el que ya existe en calle San Martín. Y la peatonal contará con nueva caminería, equipamiento urbano y mayor comodidad para los peatones.

La mayor ansiedad la viven los comerciantes de la zona, para quienes las molestias durante el tiempo que durará la obra sólo se contrarrestarán con la esperanza de que la actividad se vea favorecida con la remodelación de una zona a la que consideran postergada.

De todas formas, los propietarios de negocios consideran que el beneficio será para toda la ciudad. “Esta no es una obra sólo para el comercio, es para todos los tucumanos, porque va a jerarquizar la provincia”, observó el frentista Miguel Molina, de Mendoza al 600, al comenzar la obra, a principios de marzo.

En aquella oportunidad, el intendente Domingo Amaya informó que los trabajos demandarían seis meses (si la planificación se cumple estaría listo en agosto) y que demandarían una inversión de $ 30 millones, financiados por el Estado nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios