Atlético: Acosta movilizó al plantel para ayudar a un nene con problemas de salud

Atlético: Acosta movilizó al plantel para ayudar a un nene con problemas de salud

Los González, una familia de bajos recursos, agradece la mano que reciben de los “decanos”.

UNIDOS POR FRANCISCO. Claudia posó para la foto con “Fran”, Acosta y Bustos. “No pedimos dinero, solo ayuda”, indicaron. LA GACETA UNIDOS POR FRANCISCO. Claudia posó para la foto con “Fran”, Acosta y Bustos. “No pedimos dinero, solo ayuda”, indicaron. LA GACETA
17 Mayo 2015
“A veces uno se queja de cualquier cosa y no se da cuenta de lo que sucede alrededor. Pero, de repente te golpeás contra una pared, abrís los ojos y ves que deberías ser un agradecido”. Guillermo Acosta entra en el discurso sentimental, de la reflexión. Está tocado y lo admite, porque desde hace unos días conoció a una personita que le movió la estantería. “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que este chico esté bien”, promete el hijo predilecto de Banda del Río Salí cuando en la conversación surge el nombre Francisco Carabajal, un nene de poco más de dos años que padece una serie enfermedades complicadas.

“Fran” padece mielomeningocele, un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento; problemas de vejiga, hidrocefalia e hidrocele en un testículo. No solo eso. Francisco fue abandonado por su madre, pero tuvo la suerte de conocer a Claudia González, madre de tres hijos, que pelea por mejorar su calidad.

“Es movilizante todo esto, desde la Fundación un Golazo al Corazón nos pusimos en campaña para ayudar a esta familia. No tienen recursos, tampoco una pensión. Junto con Acosta donaremos una silla especial para que Francisco esté mejor. Además, la Fundación aportará pañales y leche. Pero necesitamos un mano de todos”, pide encarecidamente Daniel Bustos, la cara visible de la fundación, que también brega por la salud de Carabajal.

“Hablé con los chicos del plantel y quedamos en buscar varias formas de colaborar con Francisco y su familia. Donaremos camisetas para que se hagan rifas, entre otras actividades”, agrega Acosta, que junto a Bustos le acercaron un dinero a la familia esta semana.

“Lo que necesitamos realmente es ayuda para que Francisco pueda dársele una pensión. También pedimos colaboración con un remedio (Ditropan Oxibutinina) que ‘Fran’ debe tomar de por vida. No pedimos dinero, solo donaciones que puedan servirle a la familia de este chico”, explica Bustos.

Los González, una familia de bajos recursos que la pelea día a día, agradece la llegada de Francisco y, por supuesto, ahora la mano que reciben de los “decanos”. “Francisco necesita todos los días de algo. Tenemos que pensar en eso, en una ayuda constante. Por eso necesitamos de todos los tucumanos”, pide Acosta. “Yo sé que nuestra sociedad no le dará la espalda a este nene hermoso”, jura Bustos, que puso a disposición la fundación para recibir donaciones. “También pueden acercarse a casa de los González, que queda en Calle Gorriti 429 de nuestra capital. Pedimos ayuda, no dinero”, insiste Bustos. “Yo sé que ganaremos este partido”, asegura “BB”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios