Myriam Hernández redobla la apuesta por la balada en Tucumán

Myriam Hernández redobla la apuesta por la balada en Tucumán

La cantante chilena de proyección internacional llega’ con su gira de celebración de sus 25 años de exitosa carrera en escenarios y en discos.

VOZ Y BELLEZA. La baladista de América recorre sus últimos temas pero también cede a todos los pedidos.   radioandinatarata.com VOZ Y BELLEZA. La baladista de América recorre sus últimos temas pero también cede a todos los pedidos. radioandinatarata.com
17 Mayo 2015
-Tu música es el soundtrack de mi vida.

-Eres lo más, bella Myriam, te esperamos en Argentina pronto.

-Tú cantas un poco de mi vida.

-Única grande y nuestra chilena de corazón... ídola como siempre. cada canción es una bella melodía para nuestros oídos...

Los comentarios en YouTube eximen de mayores explicaciones acerca de la devoción de sus fans. Dulce acento chileno al teléfono: es Myriam Hernández, la reina del pop romántico, y habló con LA GACETA antes de su show en Floresta.

- Veinticinco años en la música. ¿Cómo te llevás con el aniversario?

- La verdad es que estoy muy contenta porque no se cumplen 25 años todos los días. Y son muchos más porque empecé a cantar a los cuatro; desde entonces quería ser cantante. Pero mi carrera internacional lleva 25 años feliz, porque me ha permitido conocer a mucha gente y conocer países acompañando mi música. ¡Recibo tanto afecto y fidelidad de mi público! Por eso creo que tengo mucho que celebrar con ellos, que siguen fielmente mi carrera.

- ¿Estás llevando tu gira por el continente?

- Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Panamá, Costa Rica, EEUU... Es una gira bastante intensa porque en cada país visitamos diferentes ciudades. Tengo una agenda muy apretada de ahora a fin de año, pero estoy muy contenta.

- Te reciben públicos muy distintos...

- Sí, son distintos, pero el cariño, el respeto y la complicidad que se da en cada concierto son maravillosos. Es como una columna vertebral porque he logrado establecer una relación fuerte y que se sostiene en el tiempo en cada país. En Argentina fue maravilloso. En Tucumán he tenido la suerte de poder estar dos veces en el estadio Floresta; y en Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca, y el 24 de mayo, en Buenos Aires, pero por primera vez en el Ópera. ¡Estoy muy ilusionada!

- ¿Cómo es eso de que ahora renegás de una frase de “El hombre que yo amo” que se relaciona con la infidelidad?

- Pasó que yo dije en una entrevista que cuando grabé la canción solo tenía 20 años, y el tema es un hombre idealizado. Pero con el paso del tiempo ya empecé a reparar en la letra y no me siento cómoda. La frase en cuestión es: “Vuela siempre lejos, pero vuelve al nido”. Ahora pienso: “no, si vuela lejos, se arma, que se vaya”.

- Lo cierto es que vos renovás el contrato con tu público y te has asociado a otros grandes.

- Lo último que grabé es un video con Marco Antonio Solís, “Sigue sin mí”, y con Cristian Castro. del nuevo álbum, que se llama “Seducción”.

- Hay algunos temas que siempre te piden, y vos no los defraudás.

- “Huele a peligro”, “Mío” y “Él”, “Tonto” y “Se me fue” son las que siempre me piden. En definitiva los conciertos son a la carta porque los arma el propio público.

- ¿Cómo se integra el equipo que te acompaña?

- Viajamos con la banda de seis músicos, dos coros, más el equipo técnico de sonido de sala, iluminados y mánager. Somos en total como 26 personas.

- Tenés un físico privilegiado. ¿Seguís una rutina de entrenamiento fisico y vocal?

- No traigo entrenador pero soy constante en mi propia rutina. Me gusta hacer deporte tres veces a la semana con ejercicio intenso. En gira tengo una rutina a primera hora cada mañana para mantenerme bien, para estar saludable y en forma. Me cuido en la dieta con comida sana y natural. Además no bebo, no fumo ni trasnocho. Así cuido la voz y el físico.

- ¿Dónde vivís?

- Vivo en Chile desde hace dos años; pero estoy entre Santiago y Miami por mis compromisos profesionales.

- ¿Y cómo es Myriam en casa, cuando se baja del escenario?

- No muy distinta de la del concierto. Estoy satisfecha con lo que Dios me ha dado. Tengo un matrimonio maravilloso, ya de 23 años, y dos hijos de 18 y 20 años, que amo. Soy feliz porque he podido cumplir los sueños de la infancia: ser cantante, mamá, y poder llevar a cabo la mujer y la artista.

HOY

• A las 22, en Floresta (av. Colón 471). Entradas agotadas.

VIERNES

• A las 22, en Villa Luján (Don Bosco 2280). Entradas: en el club, en Draco (Muñecas 363) y en Su Crédito (San Martín 836)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios