La Intendencia de la capital, eje del debate en el acuerdo opositor

La Intendencia de la capital, eje del debate en el acuerdo opositor

Amaya y Cano se reúnen este fin de semana.

16 Mayo 2015
En el canismo y en el amayismo aseguran que este fin de semana se producirá una nueva reunión entre el diputado radical José Cano y el intendente, Domingo Amaya, en el marco del acuerdo electoral con vistas a los comicios del 23 de agosto. No obstante, ningún dirigente de uno u otro sector está en condiciones de asegurar donde se realizará el cónclave, y a qué hora.

A menos de una semana para que expire el plazo estipulado por la Junta Electoral Provincial (JEP) para la inscripción de alianzas y frentes electorales, el radical y el peronista aceleran los detalles de una acuerdo que, a juzgar por los operadores políticos de ambos espacios, el pacto electoral ya se habría rubricado “de palabra” entre los dos opositores al alperovichismo.

Según comentan de manera extra oficial, en las conversaciones que mantienen Cano y Amaya, además de la “cuestión financiera” de la campaña, la Intendencia de la capital es un tema recurrente en esas conversaciones. Según especulan, la Intendencia capitalina recaerá para el espacio que no logre imponer en la fórmula la candidatura a gobernador. Es decir, si Cano es candidato a gobernador y Amaya es el vice, el postulante a la Intendencia será Germán Alfaro. Y si en cambio se da la situación adversa, la senadora Silvia Elías de Pérez será la postulante para conducir los destinos de la “Ciudad Histórica”.

Por eso, tanto Alfaro como Elías de Pérez continúan con sus carreras electorales. Precisamente anoche, la senadora radical compartió una cena en un hotel ubicado en la zona del Parque 9 de Julio junto con unas 600 personas. En ese ágape, la radical expuso los principales ejes de su campaña. De esa cena participaron personalidades relacionadas con la cultura, el deporte, empresarios, docentes, profesores universitarios, científicos e independientes.

A su vez Alfaro continúa realizado mitines en distintos puntos de la capital.

Según se pudo conocer en off the récord, la decisión de Cano y Amaya de llevar un solo candidato a intendente en una eventual lista opositora habría acelerado el alejamiento del massista Gerónimo Vargas Aignasse del espacio opositor (ver Vargas Aignasse se aleja...)

El viernes, la fecha clave

La Junta Electoral Provincial (JEP) dispuso que el viernes 22 es la fecha tope para inscribir frentes electorales o alianzas. Y la presentación de listas de candidatos expira recién el 22 de junio. Por este motivo -comentan en el amayismo y en el canismo- los dos dirigentes no sienten apuro para definir quien será el hombre que encabece la nómina. “Todavía falta un mes para que Cano y Amaya se pongan de acuerdo”, confió a LA GACETA un operador del canismo que pidió reserva de su nombre.

Comentarios