Dieciocho niños y jóvenes jujeños serán ahijados de la Presidenta

Dieciocho niños y jóvenes jujeños serán ahijados de la Presidenta

Cristina Fernández será la madrina desde un bebé de un año hasta un hombre de 38 años. Cada familia recibirá medallas, certificados y un obsequio.

15 Mayo 2015
JUJUY.- Más de 15 chicos y jóvenes jujeños recibirán hoy el madrinazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una ceremonia católica y otra evangélica, que se realizarán mañana en la capital provincial.

Los bautismos, que se enmarcan en la ley 20.843 de Padrinazgo Presidencial, se realizarán a las 17 en la Iglesia Cristiana Evangélica, de calle Salta 950, y a las 19 en la Catedral, dijo Viviana Romero, directora de madrinazgos presidenciales.

Algunos de los nuevos ahijados, 17 de culto católico y uno evangélico, residen en San Salvador de Jujuy y los otros en Abra Pampa, Susques, Humahuaca, Tres Pozos, Tumbaya, Guerrero, Ledesma, Fraile Pintado, Perico y Alto Comedero, en el interior provincial. 

La vicecomodoro Silvina Carrascosa, edecán presidencial por la Fuerza Aérea, representará a la mandataria en la ceremonia de bautismo de los 18 ahijados, que se suman a los 17 ya bautizados en la provincia.

El madrinazgo "moral" de la Presidenta lo recibirán desde bebés de un año de edad hasta un jujeño de 38, todos séptimos hijos como lo establece la ley. Cada familia recibirá medallas, certificados y un obsequio y al final habrá un brindis.

En 1973, Juan Domingo Perón formalizó el padrinazgo presidencial -para conjurar los maleficios que según las creencias populares recaían sobre los séptimos hijos varones-, a través de un decreto que luego se convirtió en ley. Y en 2009 Cristina incorporó a las séptimas hijas mujeres y extendió a todos los cultos el bautismo presidencial , que antes era solo para la religión católica. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios