La AFA suspendió toda la fecha del fin de semana

La AFA suspendió toda la fecha del fin de semana

El organismo decretó duelo por la muerte del jujeño Emanuel Ortega. Atlético y San Martín no tendrán competencia.

ARCHIVO ARCHIVO
14 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Desde la Asociación del Fútbol Argentino anunciaron la suspensión de las fechas previstas para este fin de semana en todas las categorías. El organismo decretó duelo por la muerte del jujeño Emanuel Ortega, futbolista de San Martín de Burzaco que sufrió un accidente durante un partido de la Primera C.

El presidente de la AFA, Luis Segura, confirmó hoy que se decidió postergar la actividad que debía comenzar mañana en Primera División, B Nacional, Primera B, C y D, como así también las competencias organizadas por el Consejo Federal: Federal A y B. En nuestra provincia también fue aplazada la jornada de la Liga Tucumana de Fútbol. 

El 4 de mayo pasado, Ortega sufrió un duro golpe en la cabeza durante el partido entre su equipo y Juventud Unida, cuando como consecuencia de una jugada que se desarrollaba en uno de los bordes del campo de juego, impactó contra la pared que sostiene el alambrado olímpico.

Segura señaló a TyC Sports que "la gente del fútbol en general y toda la divisional está consternada por el triste desenlace de este desgraciado suceso".

Ortega, cuyo pase pertenecía a Banfield, falleció esta madrugada, a las 2.20, en el Sanatorio Mitre, del porteño barrio de Balvanera, tras haber sido operado de una doble fractura de cráneo y de un coágulo cerebral, producto del golpe que se le produjo al chocar contra el paredón lateral situado a menos de dos metros del campo de juego del club de Burzaco.

El cuerpo de Ortega fue derivado hoy a la Morgue Judicial para la realización de una autopsia y luego sus restos serán llevados a la ciudad jujeña de Perico, de donde era oriundo, para su inhumación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios