Hay siete detenidos por tráfico de marihuana en Jujuy

Hay siete detenidos por tráfico de marihuana en Jujuy

Gendarmería secuestró cuatro kilos de la droga, fraccionada en panes y "bochitas" con plantas y semillas

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
14 Mayo 2015
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Más de cuatro kilos de marihuana fueron secuestrados en Jujuy en varios procedimientos realizados por efectivos de Gendarmería Nacional, con asiento en La Quiaca, y se logró la detención de siete personas.

Efectivos del Escuadrón 21 de la Gendarmería Nacional detuvieron a siete personas mayores de edad, cinco hombres y dos mujeres, oriundos de La Quiaca y de San Salvador de Jujuy.

Las investigaciones comenzaron hace más de un mes, cuando se detectó que, por encomienda desde La Quiaca hacia Jujuy, personas enviaban el estupefaciente, que luego era retirado en el destino para su venta al menudeo.

Los allanamientos se realizaron en ambas ciudades, y en una vivienda, ubicada sobre la calle 9 de Julio, al oeste de la localidad quiqueña, se secuestraron 4,5 kilos de marihuana.

La droga estaba en panes, envueltos con cinta ocre y también fraccionado en lo que comunmente se conoce como "bochitas", lista para ser comercializada, plantas y semillas de marihuana.

También se incautaron otros elementos, como balanzas de precisión, elementos de corte, billetes de baja denominación, dólares falsos, celulares, entre otras cosas.

El titular de la unidad, comandante Fernando Moscoso, precisó que "se trataba de una boca de expendio", ya que la marihuana era "introducida desde Bolivia y ellos la fraccionaban para su venta".

Asimismo, precisó que también se realizaban envíos "mediante encomiendas hacia Jujuy, donde otras personas retiraban los paquetes y tenían el mismo modus operandi". (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios