Volver al primer amor

Volver al primer amor

Roberto Sánchez evalúa la posibilidad de correr en Concepción en una fecha del CIR

14 Mayo 2015

“Me encantaría. Sería algo espectacular para mí. En lo particular me siento bien, y esto me hace sentir mejor”. Roberto Sánchez, mientras efectuada una caminata de campaña en su Concepción natal, atendió a LG Deportiva. Los rumores que se habían instalado desde la noche del martes acerca de su retorno al rally fueron el motivo del contacto. El actual legislador, y también candidato a la intendencia de la “Perla del Sur” fue directo y conciso ante las preguntas...

- ¿Cómo comenzás a darle forma a esta posibilidad?

- Primero me llegó una invitación del padre de Gerónimo Padilla a dar una vuelta en el Ford Fiesta Maxi Rally. Esto, como parte de una idea de darle una mano a “Gero” porque se va en junio a correr el Rally Mundial en Cerdeña (Italia). Yo acepté ayudarlo.

- Pero el tema se amplió...

- Es que sabía que para julio se está trabajando en la posibilidad de hacer una carrera del Campeonato Interprovincial de Rally La Rioja-Catamarca en Concepción y me gustaría participar. ¿Cómo no hacerlo si estaría cerca de la gente que tanto cariño me brindó? Hace mucho que no corro y siento que es una buena posibilidad para devolver un poco de tanto afecto brindado en su momento por ellos.

- Hace rato que no corrés...

- En rally, la última vez fue en julio de 2008, en la prueba de Tucumán, por el Argentino. Después hice una carrera por invitación en el Top Race, al año siguiente. Pero nada después más. Ni siquiera lo hice informalmente.

- ¿Qué hay de su preparación?

- Estoy trabajando físicamente, estoy en estado, no para correr una maratón de 42 kilómetros pero para hacer rally sí.

- ¿Cuál es el plan de práctica?

- Voy a probar el auto, y si es necesario lo haré otras veces. Y si se dan las condiciones, voy a correr. Después veré otras cuestiones, incluida la del navegante.

- ¿Ya hay día para el ensayo?

- Las pruebas están pensadas para hacerlas en El Cadillal y en lo inmediato. Lo decidiremos en breve, “Gero” quedó en avisarme porque ahora está afectado por una gripe y haciendo cama. “Esperemos un poquito”, me dijo.

- ¿Cómo creés que será volver?

- Siempre quise sacarme el gusto de competir, hacer algo, volver a sentir la adrenalina. Y justo se da esta oportunidad y la voy a aprovechar.

- ¿Esto suma en la etapa política en la que te encontrás?

- Que esté dedicado a la política ahora no es un impedimento para hacer esto. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Esto de correr en rally es sólo por un fin de semana. Y la preparación tampoco insume mucho tiempo.

Perfil

Roberto Sánchez tiene 48 años. Desde 2011 es legislador. Es candidato a intendente de Concepción.

Su última carrera en el rally la hizo a principios de julio de 2008 en Tucumán, en fecha por el Nacional. Terminó 3°.

En rally corrió 135 pruebas y ganó 50, lo que significa un 37% de efectividad; 104 hizo en el Argentino, con 32 éxitos.

Sumando su campaña deportiva, Sánchez hizo casi 200 competencias, logró más de 50 triunfos y 10 títulos.

Su primera carrera la hizo en moto, a los 14 años, muy cerca de Concepción. Ganó.

Corrió en karting, F-4 Tucumana, F-Renault Elf, Rally Provincial, Argentino y Mundial y TC2000.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios