Jujuy lanzó una semana de fiesta para recorrer sus 32 museos y 17 espacios culturales

Jujuy lanzó una semana de fiesta para recorrer sus 32 museos y 17 espacios culturales

Habrá talleres para público de todas las edades, conciertos de música, muestras fotográficas, clases de danzas y propuestas para las escuelas.

Jujuy lanzó una semana de fiesta para recorrer sus 32 museos y 17 espacios culturales
13 Mayo 2015
JUJUY.- Unos 32 museos y 17 espacios culturales de las cuatro regiones de Jujuy abrirán sus puertas hasta el próximo lunes, con actividades especiales, programadas en el marco de la Semana de los Museos, que quedó oficialmente inaugurada esta mañana en un acto realizado en la localidad de El Carmen, a unos 27 kilómetros de la ciudad capital.

La apertura, que contó con la participación de autoridades comunales y estudiantes del nivel primario y secundario, fue presidida por el secretario de Cultura de Jujuy, Gonzalo Morales, quien auguró que habrán siete días de fiesta para que toda la comunidad "participe, recorran los museos y se apropien de los ricos espacios culturales de Jujuy".

La semana, organizada por la Red de Museos de Jujuy con el auspicio de la Secretaría de Cultura provincial, contará con actividades en 14 localidades de la provincia, en las que se podrán recorrer los museos con visitas guiadas, además participar en espacios culturales, exposiciones de arte, teatro y danzas, entre otras.

Entre las actividades también habrán talleres para público de todas las edades, conciertos de música, muestras fotográficas, clases de danzas y diversas propuestas pensadas sobre todo para que las escuelas se sumen.  

"Todo museo en el mundo tiene una sustentabilidad que es independiente a cualquier aporte gubernamental, y tiene que ver con que sean visitados, esto es lo que nosotros tenemos que empezar a poner a criterio en la boca de todos", valoró Morales al referirse al eslogan de la Semana, que es "Museos para una sociedad sostenible".

El funcionario hizo una especial mención al trabajo de la Red de Museos: "esta semana sucede por el trabajo de cada uno de ellos, que lleva a materializar un programa con actividades artísticas que son excusas para invitar a recorrer nuestros museos", afirmó.

"Pretendemos que cada persona que vive en Jujuy como también aquellos que vienen a visitarnos, recorran los museos, muchos de ellos no tan reconocidos", señaló Susana Ocampo, integrante de la Red de Museos, quien subrayó que parte de la propuesta es salir a siete localidades a difundir sobre los distintos espacios de patrimonio cultural. (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios