Denuncian encubrimientos del poder en el crimen de las francesas

Denuncian encubrimientos del poder en el crimen de las francesas

El escritor Jean Charles Chatard presentó el libro “Autopsia de un doble asesinato”, donde revelaría que la investigación del caso fue manipulada.

Denuncian encubrimientos del poder en el crimen de las francesas
12 Mayo 2015

Un nuevo libro sobre el crimen de las turistas francesas habla de encubrimiento por parte de la SIDE y el gobierno. “Autopsia de un doble asesinato” se llama el ejemplar. Jean Charles Chatard es su autor, un periodista e investigador francés que desde que ocurrió aquel aberrante hecho que conmocionó a los salteños y al mundo se propuso indagar en este caso.

Acompañado por Clemente Vera, imputado y sobreseído en la causa, y la madre del comisario Néstor Piccolo, quien investigaba el crimen y cuya inesperada muerte generó dudas en toda Salta, el escritor puso en tela de juicio el período de instrucción. En el libro, “hay más de 150 elementos para la reapertura de la instrucción”, manifestó el periodista.

Publicidad

Chatard sostuvo que entre el servicio de inteligencia de la Argentina y los jueces de instrucción se organizó el encubrimiento de documentos reveladores, que darían cuenta de que los autores del doble crimen de Houria Moumni y Cassandra Bouvier fueron perpetrados por cuatro participantes y ninguno sería del mirador de San Lorenzo.  

Documento desconocido

En la presentación, también se expuso una carta anónima que recibió el padre de Cassandra, Jean-Michel Bouvier en abril de 2014 y el investigador francés conservó la copia. “No entiendo por qué no la entregó a la Justicia, esta carta está en poder de su abogado”, dijo el escritor.

Publicidad

La misiva, escrita por un supuesto conocedor (o conocedora) de los hechos, habla de una fiesta VIP en el barrio Buena Vista en la que participaron las jóvenes y también dos exministros del actual gobierno, un diputado provincial y una persona cercana al intendente de Salta, a quienes incrimina.

El autor del libro prefirió no dar los nombres, hasta que la Justicia investigue esta carta, priorizando el principio de inicencia. A lo que agregó que estará disponible para los jueces que lo consideren necesario.

Además, relató brevemente sus encuentros con Gustavo Lasi, a quien condenaron a 30 años de prisión por la violación y homicidio de las francesas. En aquellas entrevistas, Lasi le manifestó a Chatard que sus declaraciones ante la Justicia fueron “aconsejadas por sus abogados”. Lasi habría mentido, tras amenazas y golpes por parte de la policía.

“Torturas y manipulaciones han manchado el juicio”, aseguró el escritor, quien se presentó como un periodista independiente. “No hablo en nombre de Bouvier, lo conozco recién en el 2012, pero mi trabajo es totalmente independiente”, subrayó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios