Troitiño: “es lindo volver a casa”

Troitiño: “es lindo volver a casa”

El "Rana" debutará hoy como técnico del plantel liguista de San Martín.

ALEGRÍA. Troitiño dialoga con el directivo Seoane luego ser puesto en funciones. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA ALEGRÍA. Troitiño dialoga con el directivo Seoane luego ser puesto en funciones. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
12 Mayo 2015
Cuando Ricardo Luis Troitiño ingresó al complejo “Natalio Mirkin” recorrió con la mirada cada rincón del predio de Cebil Redondo. Su rostro transmitía la inevitable sensación de haber vuelto a un lugar donde vivió numerosas emociones que lo marcaron para toda la vida.

“Rana”, que se encontraba radicado en Córdoba, afirma que cuando la directiva de San Martín le ofreció dirigir al plantel liguista no lo dudó un instante. Era la oportunidad de regresar, esta vez como entrenador, a una entidad que le dio todo en su época de futbolista. “A pesar de haber estado lejos de Tucumán, en estos momentos reconozco que a este club lo considero mi casa. Es hermoso y gratificante volver a recorrer este predio. Cada vez que venía a visitar a mi familia me daba una vuelta por este lugar, pero esta vez es diferente porque vuelvo a trabajar en mi querido club”, le señaló a LG Deportiva el flamante técnico “santo” del plantel liguista.

Coincidencia
Su debut como jugador en Primera fue en 1983, precisamente en un clásico frente a Atlético y hoy su primer partido como entrenador liguista lo concretará contra los “decanos”, por el Anual de la Liga. “Es un regalo que Dios me brinda. Recuerdo que cuando Guillermo César Reynoso era el técnico de San Martín y yo tenía apenas cuatro encuentros en Reserva me hizo debutar en el estadio de La Ciudadela ante el rival de siempre. Ese día perdimos 1-0”, contó.

Sobre ese encuentro, Troitiño, que era dueño de una figura menuda, recuerda: “cuando Don Guillermo me mandó a la cancha, desde la platea escuché algunas voces que sonaban a quejas diciendo ‘cómo van a poner a ese mamarracho’. Pero me salieron tan bien las cosas esa tarde que nunca más salí del equipo. Y el destino, 32 años después de ese hecho formidable en mi carrera futbolística, brinda esta chance de devolverle a San Martín todo lo que hizo por mí. Hoy volveré a pisar el césped de La Ciudadela. Va a ser un momento especial, lleno de emociones. Ya no puedo pedir más”, acotó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios