Preparan para Scioli un acto multitudinario

Preparan para Scioli un acto multitudinario

La convocatoria para el precandidato sería en el Hipódromo Manzur, postulante a la gobernación, adelantó que el equipo político de Scioli vendrá a trabajar con el suyo el jueves

EN CAMPAÑA. Alperovich y la fórmula recibirán a Scioli con un acto. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN EN CAMPAÑA. Alperovich y la fórmula recibirán a Scioli con un acto. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN
12 Mayo 2015
El alperovichismo pretende cerrar la semana con una demostración de fuerza política. Al menos, así lo indicaron ayer altas fuentes del oficialismo. En medio de los rumores sobre un posible acuerdo opositor entre los precandidatos a gobernador José Cano y Domingo Amaya, la Casa de Gobierno prepara una serie de actividades para recibir al aspirante a la presidencia por el Frente para la Victoria (FpV) y gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. La fórmula que integran el vicegobernador Juan Manzur y el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, acompañarán al ex vicepresidente en toda la jornada proselitista.

Tras inaugurar ayer obras de pavimento en Alderetes, el gobernador, José Alperovich, anunció que la agenda del precandidato en la provincia concluirá con un acto político. Aseguró que, si bien aún no está definido, es probable que se concrete en el Hipódromo. El Poder Ejecutivo suele reservar ese escenario para acontecimientos multitudinarios, como la convocatoria central de los 9 de Julio, de la que solía participar la Presidenta, Cristina Fernández (el año pasado los festejos fueron encabezados por el vicepresidente Amado Boudou en el Teatro “Mercedes Sosa”). El piso de la movilización sería de unos 20.000 militantes de la capital y el interior, de acuerdo calculan algunos dirigentes oficialistas.

En las últimas semanas, Alperovich viajó dos veces a Buenos Aires y en ambas ocasiones mantuvo reuniones con Scioli. La primera, según había relatado el propio gobernador, habría sido en la Casa Rosada y durado pocos minutos. En esa oportunidad, de acuerdo con el mandatario, su par bonaerense le habría pedido que “le hiciera” un acto. La segunda, más extensa, fue la semana pasada. Manzur brindó ayer más detalles de este encuentro. “Tuvimos una reunión de trabajo en la que hablamos de las cosas que se hicieron y en la que he planteado a Daniel Scioli (la propuesta sobre) cómo seguir adelante: la cantidad de rutas que hacen falta y de viviendas y soluciones habitacionales, por ejemplo. Hablamos del Tucumán productivo”, precisó. Subrayó que equipos de trabajo de Scioli estarán en la provincia desde el jueves para avanzar en la elaboración del “proyecto del Tucumán que viene”. Adelantó que la mayor parte de los dirigentes alperovichistas participará del mitin. De hecho, se prevé que concurran prácticamente todos los precandidatos del oficialismo para los comicios de agosto.

La última vez que Scioli había estado en Tucumán había sido a fines de octubre. Había encabezado entonces un acto en el estadio Almirante Brown, en Lules. Había llegado a media tarde y había visitado la fábrica Arcor y la planta de packing frutihortícola “Chonco”.

Luego, había compartido la convocatoria política en el municipio vecino con Alperovich y la senadora Beatriz Rojkés. También habían estado Manzur y Jaldo, aunque en ese momento no estaban “oficializados” como los postulantes a la Casa de Gobierno. Los oradores habían sido entonces el intendente luleño, César “Kelo” Dip, Rojkés y Scioli.

Comentarios