Amor, revancha y política: los ejes del nuevo ciclo de Telefe

Amor, revancha y política: los ejes del nuevo ciclo de Telefe

“Entre caníbales” cuenta la historia de una mujer violada que busca venganza. Tendrá calidad cinematográfica y música de Cerati

ESTRENO PRÓXIMO. La presentación del trailer de la ficción tuvo lugar la semana pasada, en un shopping del barrio de Saavedra, en Capital Federal. telam ESTRENO PRÓXIMO. La presentación del trailer de la ficción tuvo lugar la semana pasada, en un shopping del barrio de Saavedra, en Capital Federal. telam
12 Mayo 2015
Natalia Oreiro, Benjamín Vicuña y Joaquín Furriel protagonizan “Entre caníbales”, una nueva tira de Telefe dirigida por Juan José Campanella. El policial -de excelente calidad fílmica- se estrenará el miércoles 20 y cuenta la historia de Ariana (Oreiro), quien hace 20 años fue violada por un grupo de jóvenes y que ahora regresa a la ciudad para vengarse, objetivo que se le complica al descubrir que uno de sus agresores es un político poderoso, con firmes aspiraciones presidenciales (Furriel).

Con la revancha y el dolor como banderas, la protagonista diseña un plan y gradualmente logra relacionarse con los implicados en aquel hecho que la marcó para siempre. En medio de su estrategia conoce al personaje de Vicuña, un asesor político del candidato presidencial, no muy respetado en su entorno. En principio, Oreiro se acerca a él como parte de su represalia, aunque luego surgirá entre ambos un vínculo amoroso, capricho del azar capaz de complicar la meta de Ariana.

“Estamos muy orgullosos del proyecto. Trabajar junto a 100 Bares (la productora de Campanella) eleva la vara, implica ir un paso adelante. Tenemos la mejor tecnología y los mejores decorados con los que he trabajado en mi vida”, contó Tomás Yankelevich, director de Contenidos Globales y de Negocios Internacionales de Telefe.

Como “El padrino”

Entrevistado por la agencia de noticias Telam, Campanella opinó que la televisión atraviesa un momento de gran incertidumbre en el mundo. “Frente a esto, están los que hacen lo de siempre y quienes desarrollan lo que no se hizo nunca”, sostuvo, y ubicó a “Entre caníbales” como parte de esta última categoría.

En otra charla con Radio 10, el realizador elogió a los actores que forman parte de la producción. “Natalia es increíblemente profesional. Todos los actores de nombre con los que he trabajado lo son. Quiero decir: personas que llegan a horario, con la letra sabida, que están en el personaje y en los detalles, que te llaman si encuentran inconsistencias o cosas para mejorar. Lo mismo ocurre con Joaquín, Benjamín y el elenco en general”.

Las loas de Campanella abarcaron también a Telefe y hasta se animó a decir que la ficción es tan sublime que “desde ‘El padrino’ no se veía algo así”. “Tiene elementos muy cinematográficos, el canal invirtió muchísimo con unas cámaras que van a dar look de cine y en decorados impresionantes que ni yo puedo creer. Se está trabajando mucho en los guiones hasta el último detalle”, describió.

Los ensayos de la tira dramática comenzaron en febrero, aunque las charlas inaugurales entre Yankelevich y el director de “El secreto de sus ojos” y “Metegol” tienen lugar desde tiempo antes, ya que la preparación fue cuidadosa e intensa para lograr una estética fuerte y original. “Nunca es tarde para descubrir la verdad” es la frase que prologa cada capítulo, cuya impronta llevó a Campanella a calificarlos como si fueran “cuatro unitarios por semana” que deberán competir en la misma franja horaria que “ShowMatch” (El Trece) y “Gran Hermano” (América).

Otro aspecto fundamental del thriller es que toda su banda sonora está diseñada a partir de canciones de Gustavo Cerati, algunas de ellas adaptadas y en distintas versiones de las originales. De hecho, el nombre de la serie es el de uno de los temas más conocidos del disco “Canción animal”, de Soda Stereo.

Eduardo Blanco, actor habitual en las producciones de Campanella; Natalia Lobo, en un papel clave para develar secretos en la trama; Alberto Ajaka, Guillermo Arengo, Mario Alarcón, Rubén Stella, Gerardo Chendo, Marcelo Melingo, Danny Pardo, Liliana Cuomo, Gabriel Gallichio, Julián Rubino, Giselle Motta, Santiago Ramundo y Candela Redin completan el elenco.

Comentarios