Una plaza de Las Talitas está abandonada y un vecino se adueñó de un sector

Una plaza de Las Talitas está abandonada y un vecino se adueñó de un sector

12 Mayo 2015

Los vecinos del barrio 447 Viviendas de Las Talitas están indignados por dos situaciones que se producen en la plaza del vecindario. Por un lado denunciaron el estado de abandono en el que se encuentra. Los yuyales crecen sin control y las alimañas se multiplican. Pero eso no es todo: un vecino cercó una parte del espacio verde. “Dice que lo hizo porque es tierra de nadie. Esto ya es el colmo. Le están quitando un lugar lúdico a los chicos. Las autoridades municipales seguramente aparecerán más cerca de las elecciones. Mientras tanto, este lugar es un nido de alimañas y de delincuentes”, lamentó el lector que envió la queja.

BASURA, ESCOMBROS, AGUA E INSEGURIDAD EN LA AVENIDA COLON AL 2.100

Lo que muestra la foto ocurre en Colón al 2.100. Allí hay un montículo con escombros, tierra y basura. A todo eso se suma que se acumula el agua en plena calzada. El lector que envió el reclamo aseguró que ya se produjeron varios accidentes en ese lugar por esquivar la montaña de desperdicios y pidió una solución urgente.

EL AGUA QUE SALÍA DEL CEMENTERIO CORRÍA POR LA CALLE E INDIGNABA A LOS DEPORTISTAS

El sábado por la mañana, los deportistas que corrían por el parque Avellaneda tenían que cuidarse de que los autos que pasaban por la calle San Martín no los salpicaran. Sucede que por esta arteria corría mucha agua que salía del Cementerio del Oeste, que depende de la Municipalidad capitalina. Tal como muestra la foto, el líquido marrón llegaba a la calle a través de un desagüe ubicado debajo de la vereda (se encuentra casi al frente del jardín municipal que funciona en el parque). Los corredores se quejaron por la dudosa procedencia del líquido y pidieron que esta situación no se repita.

LOS CARROS CIRCULAN POR BARRIO NORTE Y POR EL CENTRO EN CUALQUIER HORARIO

Un lector indignado envió la foto que acompaña este texto. Dijo que está cansado de ver cómo los carros circulan por Barrio Norte y por el centro de la ciudad en cualquier horario, generando inseguridad vial y caos en el tránsito. En el caso de la imagen, explicó que fue tomada en Laprida y Corrientes. Pidió a las autoridades que tomen las medidas necesarias para terminar con este problema.

EN MOTO, CARGADO CON VARIAS CAJAS Y EN PLENA AVENIDA SALTA

Las imprudencias están al orden del día en las calles de la ciudad. La foto que acompaña este texto es una muestra de ello. Un motociclista avanza por plena avenida Salta cargado con cajas. El lector que mandó esta imagen lamentó que situaciones como esta no sean controladas por los inspectores de Tránsito municipales, ya que ponen en riesgo no sólo al infractor, sino también al resto de los transeúntes.

PÉRDIDA DE AGUA EN UN PASAJE QUE SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO

Los vecinos del pasaje sin nombre, que se encuentra entre las calles 2 y 4 del barrio 180 Viviendas de Las Talitas, se quejaron por el estado en el que está la calzada. Además, dijeron que hay una pérdida de agua que nadie se encargó de arreglar. “Esto está así desde las tormentas de marzo, que causaron inundaciones. El pasto ya comenzó a crecer en la calle, porque nunca se hizo la limpieza correspondiente. Además, se dice que el pasaje ya figura como pavimentado y eso no es así”, renegó el lector que mandó la queja.

LE DEJARON UNA MONTAÑA DE ESCOMBROS FRENTE AL GARAJE DE SU CASA

Un lector de Santa Fe al 1.400 se quejó contra la SAT. Contó que operarios de la empresa cambiaron caños en esa cuadra y acumularon los escombros de la excavación sobre la vereda. A causa de esta situación, el garaje de su casa quedó obstruido. Dijo que ya hizo varios reclamos en la empresa, pero que no solucionan el problema.

EN UNA CALLE DE DELFÍN GALLO, LOS COLECTIVOS QUEDAN EMPANTANADOS

Comparó la calle con un pantano. Un lector de Delfín Gallo aseguró la arteria Belgrano de esa localidad está llena de agua desde hace un año. Agregó que esta situación genera muchos problemas. Y para demostrarlo, envió una foto. En ella se ve un colectivo empantanado en un camino de tierra lleno de agua. Contó que hay días en el que los ómnibus no pueden pasar y que esto genera distintos tipos de inconvenientes a los vecinos.

UN INMENSO BASURAL CRECE SIN CONTROL EN LA ESQUINA DE SIRIA Y EMILIO CASTELAR

Aunque parezca lo contrario, lo de la foto es un espacio verde, según el lector que mandó la queja. El gigantesco basural se encuentra en la esquina de Emilio Castelar y avenida Siria. Este vaciadero clandestino amenaza la salud de los vecinos y afea uno de los ingresos a la ciudad.

PELIGROSA TRAMPA EN PLENA AVENIDA ACONQUIJA AL 1.300, EN YERBA BUENA

En Aconquija al 1.300 hay una trampa, según denunció un lector a través de Whatsapp. En plena calzada de la arteria principal de Yerba Buena hay un pozo que amenaza con causar accidentes. “No está señalizado. Un motociclista morirá si cae allí y un auto resultará destruido”, aseguró un lector.

La pérdida de agua de la calle San Luis al 300 está dañando el pavimento

Todo comenzó como una pequeña pérdida que a nadie llamaba la atención. Pero ahora se convirtió en un problema que altera la vida de los vecinos de una zona de Barrio Sur. La cuadra de San Luis al 300 permanece empapada permanentemente a causa de un caño roto. Y como consecuencia de esta situación, el pavimento se está empezando a dañar. “Los vecinos que vivimos en un edificio que está en esa cuadra tenemos que salir con mucho cuidado porque cualquier vehículo que pasa nos empapa. Espero que la SAT solucione este problema cuanto antes para que se deje de desperdiciar el líquido”, reclamó el lector que envió la queja.

 El basural del barrio La Milagrosa no para de crecer e indigna a sus vecinos

¿Te imaginás lo que debe ser convivir con un basural como el de la foto? Los vecinos del barrio La Milagrosa, en Banda del Río Salí, pasan sus días en las inmediaciones de este foco de contaminación. Según contó uno de ellos, que envió la foto a través de Whatsapp, allí arrojan todo tipo de desperdicios: carreros y vecinos desaprensivos dejan allí escombros, residuos domiciliarios, de jardín y hasta animales muertos. Los habitantes de esa zona piden a la Municipalidad que limpie el lugar y que la Policía aposte un agente en el lugar para que los carreros no lo sigan ensuciando.

Publicidad
Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios