Cinco tucumanos en el plantel argentino que enfrentará a Uruguay

Cinco tucumanos en el plantel argentino que enfrentará a Uruguay

La nota la dio la convocatoria de Juan León Novillo. También fueron nominados Lisandro Ahualli, Gabriel Ascárate, Lucas Noguera Paz y Matías Orlando.

DEBUTANTE. El apertura de Tucumán Rugby, Juan León Novillo, fue convocado por primera vez para integrar un seleccionado argentino mayor. DEBUTANTE. El apertura de Tucumán Rugby, Juan León Novillo, fue convocado por primera vez para integrar un seleccionado argentino mayor.
11 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El apertura de Tucumán Rugby, Juan León Novillo, fue convocado por primera vez para integrar un seleccionado argentino mayor (había jugado en Los Pumitas), en este caso, en el plantel de Pampas XV que enfrentará a Uruguay por la Consur Cup 2015. Los otros cuatro tucumanos en el plantel nominado son el tercera línea de Universitario, Lisandro Ahualli, el centro de Natación, Gabriel Ascárate, el pilar de Lince, Lucas Noguera Paz, y el centro de Huirapuca, Matías Orlando.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó hoy la lista de 23 jugadores que integrarán el plantel de Los Pampas XV, un combinado argentino alternativo que debutará el próximo sábado 16 frente a su par de Uruguay, en su debut en la Consur Cup 2015.

El encuentro se disputará a las 15.30 en el estadio Charrua de Montevideo, en lo que será el primer partido del conjunto argentino en la competencia.

El representativo albiceleste se medirá en su segunda presentación frente al seleccionado de Paraguay, el sabado 23 ante Paraguay, en la ciudad de Asunción, en la que finalizará su participación en la Consur Cup.

El plantel se reunirá el jueves al mediodía en las instalaciones del club Champagnat y un día más tarde partirá hacia Montevideo.
Cabe destacar, que además de estos dos partidos, el seleccionado nacional tiene programado enfrentar a su par de Fiji, el miércoles 27, también en Montevideo.

El conjunto argentino tiene previsto además disputar dos encuentros frente al combinado de Barbarians Franceses, en junio venidero.
Para cada encuentro se anunciará un plantel diferente y que una vez disputado el partido ante Uruguay, los integrantes del seleccionado continuarán los entrenamientos en Buenos Aires, con vistas al partido con Paraguay.

La lista de jugadores convocados son: Lisandro Ahualli (Universitario), Gerónimo Albertario (Pucará), Gabriel Ascárate (Natación), Santiago Cordero (Regatas de Bella Vista), Matías Cortese (Libre), Tomás Cubelli (UAR/URBA), Matías Díaz (UAR Cuyo); Jerónimo De la Fuente (Rosario), Santiago García Botta (Belgrano Athletic), Santiago Gonzalez Iglesias (U.R.B.A), Facundo Isa (Santiago del Estero), Martin Landajo (U.R.B.A), Tomás Lezana (Santiago del Estero), Pablo Matera (U.R.B.A), Manuel Montero (U.R.B.A), Julian Montoya (U.R.B.A), Juan Novillo (Tucumán Rugby); Lucas Noguera Paz (Lince), Matías Orlando (Huirapuca), Javier Ortega Desio (Entre Ríos), Joaquin Paz (Córdoba Athletic), Guido Petti (U.R.B.A) y Bruno Postiglioni (U.R.B.A.). (Télam)

Comentarios