La NASA publicó fotos de los efectos del cambio climático

La NASA publicó fotos de los efectos del cambio climático

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio mostró las consecuencias de la deforestación en Salta.

LA DEFORESTACIÓN EN SALTA LA DEFORESTACIÓN EN SALTA
11 Mayo 2015
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El cambio climático, las inundaciones y la expansión de los modernos sistemas de asimilación energética, son algunas de las razones que promueven los cambios en la superficie terrestre.

La NASA publicó una serie de fotos titulada "Las imágenes del cambio" que demuestra el impacto del ser humano en el normal transcurrir de la naturaleza: lo que antes eran frondosos bosques, ahora aparece una amplia zona desértica promovida por un incendio provocado. Donde podíamos encontrar estériles arenas en Egipto, ahora vemos una zona urbanizada. Lo mismo ocurre con un imponente glaciar, convertido con el transcurso del tiempo en una fina capa de hielo.

Un ejemplo es lo que sucede en Salta. De acuerdo a la NASA: "Salta se encuentra en la confluencia de dos diferentes tipos de bosque. Representan más del 50 % de la superficie boscosa en Argentina, donde el avance de la agricultura es una de las principales causas de la deforestación. En 2006, de acuerdo con la Secretaría de Política Ambiental de Salta, la deforestación en los departamentos de Anta, San Martín y Orán representaba el 80 % de la pérdida de la cubierta forestal de la provincia. Entre 1998 y 2002, la provincia perdió 194.389 hectáreas de bosque, lo que implica una tasa de deforestación anual de 0,69 %. El proceso se aceleró entre 2002 y 2006 de acuerdo con la Unidad de Gestión del Sistema Nacional de Evaluación Forestal, alcanzando una tasa de deforestación anual de 1,54 %".

Todas las fotografías pueden verse en "Imágenes del cambio"


Comentarios