Por el aniversario del nacimiento de Fray Mamerto Esquiu hay asueto en Catamarca

Por el aniversario del nacimiento de Fray Mamerto Esquiu hay asueto en Catamarca

El obispo catamarqueño fue un apasionado defensor de la Constitución Argentina de 1853.

11 Mayo 2015
CATAMARCA.- Se cumple hoy el 189° aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiu, y como parte de las celebraciones, Catamarca decretó asueto provincial. Esquiú, el fraile y obispo nacido en 1883, fue conocido por su encendida defensa de la Constitución Argentina de 1853. 

En la localidad de El Suncho, departamento La Paz, a unos 230 kilómetros al sur de la capital provincial, lugar donde falleció Esquiú, se realizará el acto principal presidido por el vicegobernador Dalmacio Mera a partir de las 9.

La conmemoración comenzó el viernes, cuando partió desde la localidad de Piedra Blanca la peregrinación de gauchos dirigida por la Agrupación Chasqui, recorrido, que tardará 4 días, y donde se irán sumando mas gauchos de otras localidades catamarqueñas.

Ayer, domingo desde la localidad de Recreo, cabecera departamental de La Paz, salió una nueva peregrinación "caminando", para luego encontrándose todos en la localidad de Esquiú, y partir en formación hasta la "Posta" donde falleciera el 10 de enero de 1883. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios