Noticias breves
11 Mayo 2015
“Jorge Luis Borges o la perplejidad metafísica”

El jueves a las 8.30 en el aula 107 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, la doctora Cristina Bulacio iniciará un curso de posgrado titulado “Jorge Luis Borges o la perplejidad metafísica”. El curso se dictará jueves, viernes y sábado, de 8.30 a 12 y de 16 a 20. Para los alumnos tendrá valor de curso de extensión. Por inscripciones dirigirse a la facultad, avenida Benjamín Aráoz al 800; por teléfono, al departamento de Posgrado, 4847358.  

Yerba Buena: nivelan calles de la zona del pie del cerro

La Municipalidad de Yerba Buena informó que se hicieron obras para nivelar algunas de las calles que se encuentran en el pie del cerro. La semana pasada, los trabajos se llevaron a cabo en Colón, entre Solano Vera y Rojas Paz, y en el pasaje Austria. Con máquinas se enripió y se niveló las calzadas. Esta semana, las obras continuarán en otros sectores del municipio.

La plaza San Martín estará lista en julio

Según informó la Municipalidad capitalina, las obras que se realizan en la plaza San Martín, en barrio Sur, demandarán dos meses más. De acuerdo con un parte de prensa, estarán terminadas en julio. Se está modificando el entorno del monumento al Libertador. También se están haciendo fuentes, merenderos y se instalará un nuevo sistema de iluminación.

Dictarán un curso sobre grafología

Los interesados en participar del curso “Firma, grafoterapia y grafología publicitaria” tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de mayo en Chacabuco 77 primer piso (Buró Coworking). Las clases serán el 12 y el 13 de junio.

Evangelio
Estudio sobre las sagradas escrituras en las Dominicas 

El miércoles continuará el ciclo de estudio de la Sagrada Escritura con el bloque “Evangelio según San Marcos” en la Fundación Elmina Paz Gallo. El curso está a cargo de la licenciada en Sagradas Escrituras hermana Mariana Zossi OP.  Se dicta los miércoles 13, 20 y 27 y en junio los días 3, 10, 17 y 24, de 19 a 21. Los interesados pueden concurrir a avenida Sarmiento 253. Se entregan certificados de asistencia. Por informes dirigirse a [email protected].

Tafí del Valle 
Retorna “Al pie de la letra”, programa radial de literatura 

Cercana a cumplir sus 30 años de trayectoria radial, la escritora Alicia Gómez Omil renueva su programa “Al pie de la letra”, que se difunde por FM Calchaquí (desde Tafí del Valle) 101.1 Mghz los jueves a las 9 y los sábados a las 13. Se trata de una propuesta que invita a los oyentes a conectarse con el mundo de las palabras. La puerta de entrada siempre es un poema y prosigue con mitos, fábulas, anécdotas, curiosidades y la etimología de las palabras. El programa lleva ya 14 años en el aire. La conductora pasó por distintos espacios de FM Urbana, LV 12, Radio Universidad y FM Calchaqui.

Comentarios