Advierten que el acercamiento de Saturno provocaría nuevos terremotos

Advierten que el acercamiento de Saturno provocaría nuevos terremotos

Circula una alarmante teoría en la que se asegura que el fenómeno astronómico del día 23 provocaría fuertes movimientos sísmicos en toda la Tierra. El Planetario de San Luis se refirió al tema.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
09 Mayo 2015
SAN LUIS.- Las noticias que hacen referencia a la importante alineación astronómica prevista para el próximo 23 de mayo, en la cual el planeta Saturno encontrará un punto de menor distancia con la Tierra -que rondará los 1.300 millones de kilómetros y será la menor hasta el año 2020- generó que, en las redes sociales con mayor popularidad en el mundo, comience a circular, primero tímidamente pero luego se desbandó como regadero de pólvora, una curiosa teoría en la que se advierte que debido al fenómeno astronómico del próximo 23 se provocarían nuevos e intensos movimientos sísmicos en toda la Tierra.

Consultados sobre el tema, desde la dirección del Planetario de San Luis pronunciaron que: “La oposición planetaria que en mayo tendrá como protagonista a Saturno no puede, bajo ninguna circunstancia, porque así lo indican las leyes físicas, alterar de modo alguno los procesos internos naturales de nuestro planeta”.

Y continuaron: “Los temblores, que con gran variedad de intensidades se producen diariamente en la Tierra, y en raras oportunidades generan cantidades de fallecidos como lamentablemente sucedió días pasados en Nepal, ocurren por la liberación de energía acumulada en el interior del planeta y esto  nada tienen que ver con lo que sucede en el espacio exterior.” sentenciaron.

El planetario de San Luis informó que los interesados pueden sacar sus dudas comunicándose con los integrantes del departamento puntano mediante el sitio web oficial www.planetariodesanluis.org 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios