Detienen en Catamarca a un chileno con 14 kilos de cocaína

Detienen en Catamarca a un chileno con 14 kilos de cocaína

La droga estaba oculta en la rueda de auxilio de la camioneta que conducía por la ruta 38.

MÁXIMA PUREZA. El cargamento estaría valuado en unos $ 4 millones. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR MÁXIMA PUREZA. El cargamento estaría valuado en unos $ 4 millones. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR
09 Mayo 2015
CATAMARCA.- Un ciudadano chileno fue detenido en Catamarca cuando transportaba casi 14 kilos de cocaína ocultos en la rueda de auxilio de la camioneta que conducía, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El procedimiento se produjo este viernes sobre la ruta nacional 38, cerca de la localidad catamarqueña de Portezuelo, cuando gendarmes de la Agrupación VIII realizaban controles vehiculares de rutina y detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet Captiva.

Al efectuar la requisa los gendarmes notaron una gran excitación en el perro adiestrado para detectar narcóticos cuando se aproximaba a la parte trasera del vehículo. Al profundizar la inspección, detectaron que la rueda de auxilio ubicada en el baúl presentaba un corte, del cual emanaba un fuerte olor a pegamento.

Los funcionarios lograron extraer de su interior 13 paquetes de diferentes tamaños, los cuales sometidos a las pruebas de narcotest resultó que se trataba de clorhidrato de cocaína, por un peso de 13,830 kilos.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios