Las maravillas de César Pelli en gigantografías e imágenes

Las maravillas de César Pelli en gigantografías e imágenes

09 Mayo 2015
Será más que una exposición, y la pretensión es que durante un mes no se hable más que de arquitectura en la provincia.

El jueves, a las 20.30, en el Museo Timoteo Navarro (9 de Julio 44), se inaugurará la muestra “Camino al Bicentenario: César Pelli y el mundo contemporáneo”, con la exposición de un conjunto de gigantografías y de planos de obras que han sido significativas en su trayectoria profesional.

“No sabemos si podrá viajar a la provincia, debido a su agenda”, explicó ayer el titular del Ente Cultural de la Provincia, Mauricio Guzman, quien conjuntamente con la decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, Olga Paterlini de Koch, brindaron detalles del proyecto.

La decana destacó la figura del arquitecto nacido en Tucumán, y señaló que es uno de los grandes de la profesión a nivel universal, un Top Five, que además incentivó y empujó a la industria y a la tecnología. “El mundo está rendido a sus pies”, describió la funcionaria de la UNT, quien informó las actividades que se realizarán hasta el 14 de junio. Se presentarán además un libro sobre el Patrimonio Provincial y otro, con la presencia de Alberto Petrina, de carácter nacional, en el que hay capítulos escritos por especialistas tucumanos. También habrá invitados especiales como los catedráticos Andrés Canovas Alcaraz (España) y Luis Longhi (Perú). Paterlini de Koch destacó que el estudio de Pelli busca la sustentabilidad ambiental.

A su turno, Guzman informó que también habrá un recuerdo especial para Eduardo Sacriste, que fue el maestro de Pelli. Y finalmente dijo que habrá una sección que mostrará al Pelli que vivió y creció en Tucumán.

Temas César Pelli
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios