Bachelet le pidió la renuncia a todos sus ministros

Bachelet le pidió la renuncia a todos sus ministros

En medio de una crisis de confianza, la presidenta chilena dijo que se tomará 72 horas para rearmar su equipo.

MOMENTOS DIFÍCILES. Una encuesta revela que la imagen de Bachelet sólo tiene el 30 % de apoyo. ARCHIVO REUTERS MOMENTOS DIFÍCILES. Una encuesta revela que la imagen de Bachelet sólo tiene el 30 % de apoyo. ARCHIVO REUTERS
06 Mayo 2015
SANTIAGO DE CHILE.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo en la noche de este miércoles que pidió la renuncia a todo su gabinete y que se tomará un plazo máximo de 72 horas para rearmar su equipo de gobierno, en momentos en que el país atraviesa por una crisis de confianza y el apoyo a la mandataria ha caído con fuerza.

La decisión coincidió con una encuesta divulgada hoy en la que Bachelet alcanzó poco más del 30 % del apoyo popular y un 64 % de desaprobación, uno de los peores resultados desde que asumió su segundo mandato el 11 de marzo del año pasado.

En los últimos meses el país ha debido enfrentar masivos casos de fraude fiscal y tráfico de influencias en los que se han visto involucrados empresarios, dirigentes políticos de todas las tendencias, incluido el hijo de la presidenta, Sebastián Dávalos.

Los casos de corrupción golpean también a la mandataria, después de que se revelara que Dávalos y la esposa de éste consiguieron un polémico y millonario crédito inmobiliario un día después de que Bachelet fuera elegida en las urnas en 2013.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios