La leyenda de Tittyshev, el sueño del hincha

La leyenda de Tittyshev, el sueño del hincha

Steve Davies es un "fana" de West Ham que vivió un cuento de hadas y terminó jugando junto a sus ídolos.

¡GOOOL! Davies se dio el lujo de convertir un gol. CAPTURA DE VIDEO ¡GOOOL! Davies se dio el lujo de convertir un gol. CAPTURA DE VIDEO
06 Mayo 2015
La historia de Steve Davies se parece a la de un hincha cualquiera. Fanático de su equipo, es capaz de hacer cualquier cosa por estar en las tribunas. Dormir en estaciones de trenes y hacer incontables sacrificios para acompañar a sus colores. Pero lo que sucedió una tarde de 1994 convierte a este loco por el fútbol en el mítico Tittyshev, una leyenda que se cuenta desde hace dos décadas entre los simpatizantes de West Ham United. 

Informe Robinson, un programa de deportes que se emite por el Canal + de España, conducido por el ex jugador Michaael Robinson, reconstruyó los momentos más importantes del día más glorioso en la vida de Davies. 

Contado en primera persona, el "Loco", como lo llaman sus amigos, narra detalles del partido de pretemporada que fue a ver junto a un amigo, en la cancha de Oxford City FC, un equipo regional que tenía el lujo de recibir a uno de Londres. 

Sin equivalencia entre los rivales, el club londinense se puso rápidamente arriba del marcador y se fue al descanso con un claro 4-0 a su favor. Pero había algo que no andaba bien. Desde las tribunas, y con unas cervezas de más, Davies acosó durante más de 45 minutos al delantero titular Lee Chapman.



Una serie de lesiones dejó afuera a Chapman y a West Ham sin suplentes en el banco. Cansado de los insultos de Davies, el entrenador Harry Redknapp se acercó a la tribuna y le dijo: "¿sabes jugar tan bien como hablas?".

Así comenzó el sueño de este loco, que dentro de la cancha permaneció unos minutos, pero que su leyenda perdurará para siempre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios