Crece la tendencia de leer noticias en dispositivos móviles

Crece la tendencia de leer noticias en dispositivos móviles

Un estudio en Estados Unidos demuestra que cada usuario pasa un promedio de tres minutos en cada artículo.

FOTO TOMADA DE THEGUARDIAN.COM FOTO TOMADA DE THEGUARDIAN.COM
06 Mayo 2015
ESTADOS UNIDOS.- La última encuesta del Centro de Investigaciones Pew (Pew Research, en inglés) mostró que la mayoría de los grandes medios norteamericanos, tanto nativos digitales como los tradicionales, ya reciben más visitas por el móvil que a través de una computadora de escritorio o una notebook.

En su repaso anual del periodismo estadounidense, 39 de los 50 medios analizados recibió más visitas a través de móviles que a través de las pantallas tradicionales. Y el estudio hace hincapié en que los que ven las webs a través de computadoras tienden a quedarse más, es el caso de la mitad de los medios analizados. De media, cada usuario pasa tres minutos en cada artículo, según el Pewresearch.org

El análisis también llegó a otra conclusión: por ahora, el presente sigue siendo impreso. Según el análisis, los lectores siguen prefiriendo informarse a través de la edición impresa: un 56% de los que leen un periódico lo hacen exclusivamente en su versión de papel.

Pew Research confirmó otras tendencias, al menos entre los medios americanos: el podcast confirma su ascenso, los medios caen en circulación, cada vez hay menos periodistas contratados y crecen los anuncios pensados exclusivamente para dispositivos móviles. 

El portal de noticias 233 Grados, de España, detalló las principales conclusiones del estudio:

- A pesar de la 'revolución digital', la mayor parte de los lectores sigue estando en el papel: un 56% de los que leen un periódico lo hacen exclusivamente en su versión impresa. En total, 8 de cada diez lectores en EEUU lee, aunque sea ocasionalmente, la versión en papel de los diarios.

- Pero el móvil triunfa: en 39 de los 50 medios analizados llegan más visitas por el móvil que por ordenadores. Aun así, las visitas por ordenador se quedan más tiempo.

- Triunfa el móvil, pero nadie lo utiliza como única fuente: sólo un 5% de los encuestados consulta noticias sólo a través del móvil.

- Cae el número de periodistas, aunque se ralentiza la bajada. En 2013, último año con datos, el número de periodistas en redacciones cayó un 3%. El año anterior bajó un 6% y en 2008, un 11%. Hay 36,700 periodistas empleados en periódicos y redacciones en EEUU.

- Crece la inversión en publicidad digital: en 2014 se invirtieron 50,7 mil millones de dólares en anuncios digitales: un 18% más que el año anterior.   

- La inversión en móvil explota: ha aumentado un 78% en un año. En los dos últimos años acumula un crecimiento de un 170%.

- Reino Unido entra en EEUU. Del informe destaca que entre los 25 medios más leídos en EEUU se encuentran cinco medios británicos. Son el Daily Mail, The Guardian, Daily Telegraph, The Mirror y The Independent.

- Cae la circulación de medios, caen los ingresos por publicidad, aunque crecen los ingresos por venta de ejemplares.

- De media pasamos tres minutos en cada noticia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios