Aníbal Fernández: "que Fayt salga de su casa y hable con la prensa"

Aníbal Fernández: "que Fayt salga de su casa y hable con la prensa"

El jefe de Gabinete desafió a que el decano de la Corte Suprema demuestre que se vale por sus propios medios.

DYN DYN
06 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desafió hoy al ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, de 97 años, a demostrar que se vale por sus propios medios, frente a los cuestionamientos que se hicieron en las últimas jornadas.

El funcionario afirmó que, de las dudas sobre ello se sale de la forma más simple: "que salga de su casa y hable con la prensa para demostrar el estado de salud. Si se vale por sus propios medios y puede responder las preguntas mínimas que le van a hacer, se puede demostrar el estado de salud, ¿por qué negarse a una cosa tan simple?", planteó el funcionario, en su habitual contacto con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, consignó DyN.

Pedido de explicaciones
El fiscal Jorge Auat, titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, dijo anoche que la sociedad debe saber cuál es la razón que motivó el apuro en la re-reelección de Ricardo Lorenzetti, como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Yo creo que hay un problema de política institucional grave, que tiene un marco mucho más global. Cuando se habla de la periodicidad de la función pública, no tiene por qué ser solamente relativa a la Presidencia de la República. Es un  problema ético de moral republicana, de higiene republicana", declaró el fiscal Auat al servicio radial de Télam.

Comentarios