La Rioja: hallaron muerto en su celda a un detenido por tenencia de drogas

La Rioja: hallaron muerto en su celda a un detenido por tenencia de drogas

El muchacho, de Córdoba, había sido sorprendido con cocaína y pastillas en su poder.

06 Mayo 2015
LA RIOJA.- Un joven cordobés que estaba detenido por tenencia de drogas para su venta en la alcaidía de la ciudad de La Rioja fue hallado muerto ayer en una celda, por lo que la justicia federal abrió una investigación por "muerte dudosa".

El joven fue identificado como Lucas Emanuel Miranda, de 19 años. Los investigadores estimaron que su deceso habría ocurrido a las 7.45. Miranda había sido detenido a fines de abril en el marco de un operativo realizado en el barrio Las Agaves de esta capital y puesto a disposición de la justicia.

En ese operativo se le secuestraron dos paquetes con 27 gramos de cocaína, seis pastillas, un teléfono celular y casi $ 900. Pero dentro de la vivienda allanada que compartía con otros dos jóvenes, uno menor de edad, también detenidos, la Policía halló en total 556 gramos de cocaína y siete gramos de marihuana.

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena visitó el penal e informó que caratuló la causa como "muerte dudosa". En un principio la Policía riojana abonaba en sus declaraciones la hipótesis de un suicidio, informó Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios