Jujuy: Gendarmería rescató a una menor de edad cuando era transportada por dos hombres a Mendoza

Jujuy: Gendarmería rescató a una menor de edad cuando era transportada por dos hombres a Mendoza

El operativo se realizó en el Puesto de Marqués, a 200 kilómetros de San Salvador.

ARCHIVO ARCHIVO
06 Mayo 2015
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Gendarmería Nacional rescató en la provincia de Jujuy a una menor de edad, víctima del delito de trata de personas, cuando era forzada a trasladarse hacia Mendoza y por el hecho detuvo a dos hombres, informó la fuerza de seguridad.

El operativo tuvo lugar días atrás en la localidad Puesto del Marqués, ubicada a 220 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, durante un control que llevaban adelante efectivos del Escuadrón 21 La Quiaca.

En esas circunstancias, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien circulaba acompañado por otro hombre y una adolescente que viajaba con una fotocopia de un documento Nacional de Identidad, precisaron las fuentes.

Al momento de efectuar el control documental, los funcionarios observaron que los rasgos físicos de la menor no coincidían con la fotocopia exhibida del DNI, por lo que los efectivos interrogaron a ambos hombres quienes manifestaron no poseer la autorización de los progenitores ni tener parentesco alguno. 

De acuerdo a lo que expresaron, tenían previsto trasladar a la joven hacia la provincia de Mendoza para trabajar como empleada doméstica. Ante la sospecha de que el conductor y su acompañante pudieran estar realizando alguna actividad ilícita, personal de la fuerza informó a la Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy quien dispuso la detención de los dos involucrados por encontrarse en infracción a Ley 26.364 (Trata de Personas) y que la menor reciba la asistencia psicológica correspondiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios