“Hay que hacer con el corazón, no por votos”

“Hay que hacer con el corazón, no por votos”

Alperovich descalificó a dirigentes que piden apoyo: “son sinvergüenzas”.

06 Mayo 2015
Varias cartulinas de colores sobresalían del público en el salón Blanco de la Casa de Gobierno. La mayoría de ellas llevaban garabateada la misma consigna: “Gracias gobernador”. Algunos vecinos de Río Seco lloraban y otros aplaudían a rabiar. Después de años de espera y de gestiones de los habitantes de la comuna, el Gobierno formalizó ayer con un acto el “loteo” y la instalación de infraestructura y servicios de un enorme predio en el que 209 familias construirán sus casas.

El comisionado, Héctor Roldán, primero repasó todos los trámites que los beneficiarios debieron completar y remarcó que el barrio será el primero con cloacas en la zona y que transformará el pueblo en “una ciudad”. Luego, se deshizo en elogios al gobernador, José Alperovich, al que calificó como el “mejor de la historia”. “Quiero confirmarle el compromiso de la comunidad con su gestión y con la fórmula que seguramente gobernará los próximos años: (Juan) Manzur y (Osvaldo) Jaldo”, ensalzó Roldán.

Alperovich leyó algunos de los carteles en voz alta y aseguró que el agradecido era él por la “lucha” de la gente. “Le agradezco a Dios por haberme dado el cargo. No saben lo que es para uno espiritualmente ayudar todos los días”, aseguró. Inmediatamente, advirtió: “pero que quede bien claro. Estas cosas hay que hacerlas con el corazón, no a cambio de votos. Porque los tipos que actúan así son sinvergüenzas y no sirven. No tienen que agradecer nada a nadie”.

En diciembre, Alperovich había sido noticia por transmitir este concepto, aunque en términos más duros. “Los políticos que entregan algo a cambio de un voto son unos hijos de puta” (sic), había dicho en una ceremonia, en el mismo sitio, en el que había anunciado la entrega de viviendas a un gremio. Al día siguiente, había pedido disculpas por el exabrupto.

Antes del acto, el mandatario había confirmado que se reunió el lunes en Buenos Aires con el precandidato presidencial, Daniel Scioli, y que este le pidió que le organizara un acto proselitista. Fuentes oficiales afirmaron que aún no hay fecha ni lugar para ese mitin.

Comentarios