Sortearon 72 viviendas del Procrear en Yerba Buena

Sortearon 72 viviendas del Procrear en Yerba Buena

Se inscribieron 3.000 personas para acceder a las propiedades. En los próximos meses habrá un nuevo sorteo. El emprendimiento urbanístico se encuentra a la altura del Camino del Perú al 500.

ESPERANZA. Unas 6.000 personas coparon el primero y el segundo piso de la Caja para presenciar el sorteo. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso ESPERANZA. Unas 6.000 personas coparon el primero y el segundo piso de la Caja para presenciar el sorteo. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
06 Mayo 2015
“Pensaba casarme el año que viene. Pero ahora, que salí sorteado en el Procrear, me parece que me van a apurar”. Acalorado y tembloroso, pero feliz, Ignacio Acosta celebró de pie cuando la escribana sacó del bolillero de la Lotería Nacional el número que lo convirtió en dueño de una de las 72 viviendas del emprendimiento urbanístico localizado en Yerba Buena. Ayer, autoridades locales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y representantes nacionales del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (Procrear) y del Banco Hipotecario sortearon en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán las primeras viviendas del barrio.

“Al principio me costó interpretar si había ganado. Una persona de la organización me lo confirmó. Estoy muy contento”, expresó Acosta, apenas se enteró de la noticia. El joven fue de los 3.000 tucumanos que se inscribieron para acceder a una de las casas del emprendimiento, ubicado entre las calles Santo Domingo, Hernández, Pedro de Villalba y San Francisco de Asís.

Las casas adjudicadas tienen 60 metros cuadrados y dos dormitorios, según datos de la Anses. El desarrollo urbanístico tendrá espacios verdes y conexiones de agua potable, de cloacas y de gas. Además, cuando finalice la construcción, el barrio tendrá un total de 562 viviendas. La inversión que dispuso el Gobierno nacional para este barrio, mediante gestiones de la Anses, del Ministerio de Economía de la Nación y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), alcanza un total de $ 360 millones.

Evangelina Sandoval, de 28 años, también resultó una de las ganadoras en el sorteo. La joven contó que, desde que se casó hace siete años, vive junto a su esposo y a su hijo de ocho meses, en la casa de su suegra. “Aunque pudimos evitar el gasto de alquiler, es incómodo compartir una casas. Siempre hay poco espacio. Ahora todo será mucho mejor”, expresó la joven, luego de recibir la noticia.

Raúl Ferrazano, gerente regional del NOA de la Anses indicó que los créditos del Procrear se devuelven en plazos de hasta 30 años, a una tasa subsidiada. “El programa que puso en marcha el Gobierno nacional tiene dos objetivos. Por un lado, hacer realidad el sueño de la casa propia para un sector de la sociedad que no tiene acceso al crédito hipotecario de los bancos. Por otro lado, el programa busca activar la economía, ya que la construcción genera empleo directo e indirecto. En el emprendimiento de Yerba Buena trabajan más de 1.200 personas”, remarcó el funcionario provincial.

Al finalizar el sorteo, hubo una mezcla se sentimientos en la Caja Popular: la alegría de los ganadores y la desazón de los perdedores que, sin embargo, guardarán la esperanza para el nuevo sorteo, que se hará en pocos meses. “No pudo ser esta vez. Habrá que esperar. Ojalá que la suerte cambie”, expresó Cinthia Figueroa, mientras caminaba hacia la puerta de salida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios