La primera división interna del chavismo

La primera división interna del chavismo

Critican las “desviaciones” del Gobierno.

06 Mayo 2015
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó la campaña para las elecciones primarias de junio, en las que se escogerán los candidatos a las legislativas de 2015, y planteó una “amnistía general para los malos sentimientos” dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV). El mensaje llega un día después de que un grupo interno, “Marea Socialista”, expresara su desacuerdo con el desempeño del gobierno de Maduro y oficializara su separación del PSUV. Con esta decisión, el PSUV, fundado por Chávez en 2008, sufre su primera división.

En un acto con los precandidatos para las primarias del 28 de junio, Maduro llamó a garantizar la unidad del PSUV. Las primarias del PSUV se realizarán después de las primarias de la oposición el 17 de mayo. “Yo no le tengo rabia a nadie, ni peleo con nadie, sólo con el imperialismo. La revolución bolivariana tiene la virtud de que nos va transformando. No tengo ego, no creo en los antivalores del individualismo, señaló Maduro.

Los dirigentes del escindido grupo “Marea Socialista” aseguran estar identificados con el “chavismo real”, se quejan de la falta de crítica interna y rechazan el predominio del sectarismo en el PSUV. La agrupación sostiene que se propone defender el legado de Chávez y enfrentar las “desviaciones” del gobierno, al que acusa de no darle interés a la lucha contra la corrupción. (DPA)

Comentarios