Seis tucumanos en el plantel de Los Pumitas para enfrentar a Sudáfrica

Seis tucumanos en el plantel de Los Pumitas para enfrentar a Sudáfrica

La UAR dio a conocer la nómina de jugadores elegidos para jugar con los Baby Boks en Santa Fe

JOVEN PROMESA. Matías Ferro, fullback de Lawn Tennis, será uno de los seis tucumanos que integrarán el plantel de Los Pumitas. JOVEN PROMESA. Matías Ferro, fullback de Lawn Tennis, será uno de los seis tucumanos que integrarán el plantel de Los Pumitas.
05 Mayo 2015
 BUENOS AIRES.- Seis jóvenes tucumanos fueron convocados para integrar el plantel de Los Pumitas que jugará dos partidos amistosos con los Baby Boks, de Sudáfrica, y que participará en el próximo Mundial de la categoría juvenil, a jugarse en Italia, entre el 2 y 30 de junio.

Ignacio Albornoz (Tucumán Rugby), Javier Díaz (Natación), Matías Ferro y Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis), Santiago Portillo (Los Tarcos), y Santiago Resino (Universitario), son los seis privilegiados que vestirán la camiseta nacional. 

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio hoy a conocer el preseleccionado de 30 jugadores de Los Pumitas con miras a los dos encuentros amistosos frente a Sudáfrica, preparatorios para el Mundial Juvenil de Italia a jugarse entre el 2 y 30 de junio próximos.

Los partidos frente a los Babies Boks se disputarán el martes 12 y el sábado 16 de mayo, en Santa Fe y Rosario, respectivamente.
El primer choque se disputará en el club Universitario de Santa Fe y la revancha se desarrollará en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Rosario. 

En la Copa del Mundo, las zonas estarán integrada de la siguiente manera:
zona A: Inglaterra, Francia, Gales y Japón,
zona B: Sudáfrica, Australia, Samoa e Italia y
la zona C: Nueva Zelanda, Irlanda, Argentina y Escocia.

El debut mundialista de Los Pumitas será el martes 2 de junio, en primer turno, frente a Irlanda en la ciudad de Parma, en tanto que cuatro días más tarde lo harán frente a los All Blacks juniors, en Calvisano.

Finalmente, Los Pumitas chocarán con su par de Escocia en la misma ciudad.

El entrenador de Los Pumitas, Nicolás Fernández Lobbe, señaló que "la selección de estos 30 jugadores se da tras un proceso de ocho meses que viene desde el Sudamericano del año pasado. Analizamos a cada jugador sea en las concentraciones o en los partidos. Hoy creemos que son los mejores para afrontar éstos dos partidos, pero luego evaluaremos quienes pueden ir al Mundial".

Los convocados son los siguientes: Eugenio Achilli (Urú Curé de Córdoba), Ignacio Albornoz (Tucumán Rugby), Gaspar Baldunciel (Alumni), Patricio Baronio (Jockey Club de Rosario), Cristian Bartoloni (Pucará), Lautaro Bazán (Vélez Córdoba Athletic), Eduardo Bello (Atlético del Rosario), Emiliano Boffelli (Duendes de Rosario), Ignacio Calas (La Tablada de Córdoba), Ignacio Calles (Liceo Naval), Juan Cruz Cuyaube (Tala de Córdoba), José Deheza (Jockey Club de Córdoba), Gregorio Del Prete (Sporting de Mar del Plata), Javier Díaz (Natación y Gimnasia de Tucumán), Julián Domínguez (Pucará), Bautista Ezcurra (Hindú Club).

Matías Ferro (Tucumán Lawn Tennis), Lucas Gasparri (Sporting de Mar del Plata), Tomás Granella (Liceo de Mendoza), Ignacio Larrague (CASI), Juan Cruz Mallía (Jockey Club de Córdoba), Santiago Medrano (Regatas de Bella Vista), Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis), Enzo Ocampo (Atlético del Rosario), Nicolás Ocello (Olivos), Ernesto Olmedo (La Tablada de Córdoba), Benito Paolucci (CASI), Santiago Portillo (Los Tarcos), Santiago Resino (Universitario de Tucumán) y Vittorio Rosti (Duendes de Rosario). (Télam)

Comentarios