Catamarca prepara la 45° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Catamarca prepara la 45° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

El tradicional encuentro se realizará del 9 al 19 de julio, en la capital de esa provincia.

FOTO TOMADA DE All-argentina.com.ar FOTO TOMADA DE All-argentina.com.ar
05 Mayo 2015
SAN FERNANDODEL VALLE DE CATAMARCA.- Autoridades de la Secretaría de Turismo de Catamarca, municipios y empresas analizaron ayer detalles de la 45° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará en la capital provincial del 9 al 19 de julio.

La secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, explicó a los participantes aspectos relacionados a la inscripción, distribución, fecha y horario de armado y valores de los stands de la fiesta más grande del invierno en el país.

También se informó sobre la metodología de trabajo que se implementará este año en la Feria del Poncho, de acuerdo a los diferentes sectores: artesanal, institucional, arte y diseño, manualidades y productos regionales.

Participaron de la reunión autoridades de los municipios de Capayán, Huillapima, Puerta de Corral Quemado, Balcozna, Tinogasta, Capital, Valle Viejo, Los Varela, El Alto, Pomán, Recreo y San José. 

Entre los referentes de empresas y microemprendimientos concurrieron los del Paseo de Compras Compre Catamarqueño (PCCC), Cuesta del Portezuelo, Dulces Valdez, Olf Chef, Oleo Vida y Nueces la Concepción.

Desde Turismo se informó que estas reuniones se repetirán durante todo el mes de mayo, con diferentes destinatarios, a fin de informar a los interesados aspectos de importancia relacionados a la fiesta.

La 45° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se realizará entre el 9 y el 19 de julio, representando la misma un auténtico homenaje a esta prenda de vestir típica y a los artesanos que la elaboran conservando la más pura tradición.

Cada año esta fiesta convoca en el Predio Ferial de Catamarca, ubicado a 4 kilómetros de la capital provincial y con capacidad para 8.000 espectadores, a más de 700 artesanos calificados de distintos lugares del país, a los que los visitantes pueden conocer y conversar con ellos acerca de su trabajo y técnicas.

En el mismo predio podrán degustar comidas regionales, los mejores vinos de la región y los famosos dulces y confituras típicos del norte argentino. En el escenario se presentarán artistas nacionales y locales, músicos y bailarines de los ballets más destacados del país.

En su última edición, la Fiesta del Poncho convocó en total a más de 400.000 personas, ubicándose entre las celebraciones más importantes de Argentina, informó Télam.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios