Cristina homenajeó a Néstor Kirchner y a Hugo Chávez

Cristina homenajeó a Néstor Kirchner y a Hugo Chávez

"Vinieron a incomodar a los poderosos, a encender los fuegos de la igualdad", dijo la mandataria. Se cumple el 5º aniversario del ex presidente argentino como primer secretario general de la Unasur.

HOMENAJE. La Presidenta descubrió la imagen de su difundo marido. TÉLAM HOMENAJE. La Presidenta descubrió la imagen de su difundo marido. TÉLAM
04 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a cinco años de haber sido nombrado al frente de la Unasur, y al ex mandatario venezolano Hugo Chávez. "No fueron hombres de la comodidad, al contrario, vinieron a este mundo a incomodar a los poderosos, a cambiar las reglas", dijo desde la Casa Rosada ante cientos de militantes.

La mandataria señaló que las de Kirchner y Chávez fueron pérdidas grandes. "No solamente en términos personales, siento que fueron pérdidas importantes para la región y para nuestra historia", manifestó. "Unasur interviene para salvaguardar la soberanía de los pueblos. Lo hicimos cuando Evo (Morales)sufrió un intento destituyente en Bolivia; luego para respaldar a (Rafael) Correa ante una rebelión policial y en ese conflicto que enfrentó a Colombia y Venezuela", añadió.

La Presidenta manifestó además que Sudamérica debe ser preservada como una tierra de paz, tanto entre los pueblos como en cada uno de los países.

Comentarios