WhatsApp y el amor no van de la mano

WhatsApp y el amor no van de la mano

La mensajería instantánea mejoró la vida de millones de personas, pero también complicó a miles de pareja en todo el mundo. Cómo evitar conflictos.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
04 Mayo 2015

ESTADOS UNIDOS.- WhatsApp es desde hace tiempo la aplicación más famosa del mundo en mensajería instantánea con cientos de millones de usuarios. Este sistema mejoró la vida a muchísimas personas, es cierto, pero también generó varias peleas entre parejas. 

El sitio ABC consultó a una serie de psicólogos para ver qué se puede hacer para, al menos, reducir las peleas a través del software adquirido por Facebook.

Lo importante, a la cara: Como el lenguaje no verbal no existe a través de Internet, hay mucha información que se pierde. Por ese motivo, hablar con la otra persona cara a cara puede cambiar todo.

Ver un mensaje no significa que lo pueda contestar: Hay muchas personas que se obsesionan con recibir una respuesta. Más todavía después de los dos tildes azules que indican que el receptor leyó el mensaje. Que lo haya visto no significa que tenga que contestar o pueda hacerlo.

Respetar a quien tenemos adelante: "Si ponemos en silencio la aplicación y centramos nuestra atención en las personas con las que estemos físicamente, gozaremos mucho más de su presencia y de nuestras experiencias vitales. Sin embargo, si tratamos de atender varias cosas a la vez lo más probable es que no disfrutemos de ninguna de forma completa. Recuerda que hay un momento para cada cosa y una cosa para cada momento", aseguró el psicólogo Borrego Iglesias según cita ABC.

Publicidad
Temas Facebook
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios