Reducen el Impuesto a las Ganancias a los que cobran hasta en bruto $ 25.000

Reducen el Impuesto a las Ganancias a los que cobran hasta en bruto $ 25.000

El ministro de Economía afirma que el gravamen afecta al 11.3% de los trabajadores registrados y que representará un 6% de aumento en los sueldos.

TELAM TELAM
04 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El titular de la cartera de Economía, Axel Kicillof, anunció que se reducirá el monto de lo que pagan por Impuesto a las Ganancias los trabajadores que cobran entre 15.000 y 25.000 pesos en bruto. A través de la cuenta de twitter de Casa Rosada se difundieron las escalas. 



 El ministro dedicó la primera parte del encuentro con los periodistas a explicar que el gravamen, cuya aplicación es motivo de quejas por parte de los gremios oficialistas y no oficialistas, afecta al 11,3% de los trabajadores registrados, e insistió en que sólo representa el 6% de lo que recauda la Nación.

"Los que menos cobran tendrán una mayor reducción del impuesto", dijo el ministro, quien agregó que se verá beneficiado el 68% de los trabajadores que hoy pagan Ganancias".

El mínimo no imponible queda igual, en 15.000 pesos. Lo que se cambia son las escalas para el cobro del impuesto, con lo que pagan menos los que menos cobran y se va incrementando a medida que aumenta el sueldo del trabajador. "Representa un aumento del 6% en el salario", añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios