Ginóbili cavila sobre su retiro del básquet

Ginóbili cavila sobre su retiro del básquet

"En uno o dos meses lo decidiré. Lo resolveré con mi familia", señaló el bahiense-

¿EL FIN DEL BIG THREE?. A Manu se le vence el contrato en junio, como a otros nueve jugadores de los Spurs.
FOTO TOMADA DE NBA.COM ¿EL FIN DEL BIG THREE?. A Manu se le vence el contrato en junio, como a otros nueve jugadores de los Spurs. FOTO TOMADA DE NBA.COM
04 Mayo 2015

BUENOS AIRES/SAN ANTONIO.-  Emanuel Ginóbili anticipó que se tomará "un mes o dos" para decidir si continuará jugando en la NBA o si se retirará del básquet tras la eliminación el sábado de San Antonio Spurs en los playoffs de la Conferencia Oeste.

"No tengo decidido que voy a hacer. Me voy a tomar un mes o dos ahora que terminamos antes de lo previsto y ahí veré si tengo ganas de seguir o no. Nunca hay que tomar decisiones tan importantes apresuradas. Me sentaré, pensaré con mi familia y veremos", declaró Ginóbili en la conferencia de prensa posterior al partido en San Antonio.

Publicidad

La máxima estrella del baloncesto argentino reconoció que durante el partido se sintió "lento". "Creo que no estuve como suelo estar, pero eso es normal, llega un tiempo en que uno se da cuenta de que no es el mismo de antes", reconoció el bahiense.

"Es entendible, estoy a punto de cumplir 38 años y no espero ser el mismo que a los 25. Tampoco es que estuve con dolores durante toda la temporada como hace un par de años. Pero es duro salir y competir contra chicos de 22, tratar de emparejarse. Ya no tengo la misma energía para mantenerme en eso”, acotó.

Publicidad

También está en duda el futuro de Duncan, quien al igual que Manu podría evaluar su retiro, y el de Popovich en los Spurs. El equipo que ganó cuatro títulos en los últimos 12 años corre el riesgo de desintegrarse en poco tiempo porque los contratos de al menos diez de sus jugadores finalizarán el 30 de junio. "Todos me preguntan sobre Tim, Manu y sobre mi futuro. No tengo idea de qué sucederá con nosotros. Quizás regresemos. Los cheques de los salarios no son tan malos", ironizó Popovich con su particular estilo. Ginóbili ya confirmó, en tanto, que no jugará el Torneo Preolímpico con la selección argentina. (DPA-especial)

Comentarios