Los hologramas anuncian su llegada a la vida real

Los hologramas anuncian su llegada a la vida real

04 Mayo 2015
Todo tiempo futuro será mejor. Al menos esa parece ser la idea de los grandes defensores de la tecnología que, lejos de pensar que las máquinas van a conquistar al ser humano, sostiene que van a potenciar sus habilidades. Eso dejó entrever en una entrevista el ingeniero y escritor catalán Andreu Veà, conocido popularmente como “el biógrafo de la internet”. Según su análisis del pasado y el presente de la tecnología, en el futuro las computadoras se integrarán al cuerpo humano, como una evolución de lo que hoy llamamos “tecnología wearable” (“vestible”), que son los dispositivos que nos ponemos encima como los relojes e incluso la ropa inteligente. “¿Llegará internet a integrarse en el cuerpo humano?”, le preguntó la periodista Vicky Bolaños, de RTVE, el servicio público de radio y televisión de España. “Sí, aumentará la capacidad humana para tener mucha más potencia, por ejemplo, de cálculo de memoria. Vamos a ver ordenadores que te puedes tragar. Ponemos sen

La nueva apuesta de Microsoft es extender la experiencia del holograma de los videojuegos a la vida real. El anuncio fue realizado durante la conferencia de desarrolladores Build 2015, donde la compañía develó nuevos detalles del casco de realidad virtual y aumentada HoloLens, según publicó el diario ABC.es en su sección Tecnología. “Con los hologramas se rompen los límites, porque las aplicaciones cobran vida”, señaló el diseñador del dispositivo, Alex Kipman. Una de sus características será la posibilidad de generar hologramas en el momento en el que se ejecutan las aplicaciones de Windows 10, que llegará al mercado a fines de este año.

HoloLens permitirá proyectar hologramas en medio de objetos reales, interactuar con ellos, crear otros elementos que parecerán estar vivos. Por esta razón abre la puerta al entorno laboral y profesional destinado a sectores, por ejemplo, el turismo, la educación, la arquitectura o el diseño. Empresas como AutoDesk, Unity, NASA o Walt Disney ya se han comprometido a desarrollar servicios para el proyecto

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