El Mayo de las Letras propone un mes de libros y talleres

El Mayo de las Letras propone un mes de libros y talleres

En esta edición número 11 el foco estará puesto en el Bicentenario

04 Mayo 2015
Desde mañana y hasta el 29 de este mes se llevará a cabo el “11° Mayo de la Letras y el 8° Mayito de las Letras” organizado por el Ente de Cultura. Este año la mirada estará puesta en el “Bicentenario de la Independencia (hacia la emancipación de la palabra)” y en promover el pensamiento nacional y latinoamericano a través de charlas, foros y conferencias concentradas en la mayoría de los casos en las salas del Ente Cultural (San Martín 251), en Lules, Simoca, Banda del Río Salí y Monteros.

Durante todos estos días se desplegará una extensa programación de talleres y espectáculos para niños, adolescentes y adultos; se realizará la Tercera Feria Regional del Libro, con la participación de escritores de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y La Rioja. Una muestra resumirá los “90 años de la Literatura Infanto Juvenil en Tucumán”.

Están invitados Juan Diego Incardona (escritor), Hernán Brienza y Sandra Russo (periodistas), Ana Padovani (cuentista), los poetas Carlos Ríos, Hugo Rivella, la narradora María Héguiz y el teatrista Mariano Moro. Habrá talleres de cuentos para niños; en el Instituto de Música de la UNT se presentará un diccionario de pianistas argentinos. El teatro no queda afuera, es por eso que se verá la obra infantil “La gota de agua” y se repondrá “De Romeos y Julietas”.

Los jóvenes escritores tendrán un segmento especial durante mayo. Además, Eduardo Galeano será recordado especialmente y también Julio Cortázar recibirá un merecido homenaje.

Sandra Russo, periodista en el ciclo 678, dará la charla “La escritura periodística”; Incardona conducirá un “karaoke literario”. Hernán Brienza cerrará el Mayo de las Letras con “Megafón” y “El Golem”, de Marechal.

Comentarios