Esperan los resultados de las elecciones en Mendoza y en Río Negro

Esperan los resultados de las elecciones en Mendoza y en Río Negro

Hoy hubo comicios en dos comunas en la provincia cuyana y en 23 del estado patagónico.

CANDIDATO. El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, busca el voto en Mendoza.  FOTO TOMADA DE MDZOL.COM CANDIDATO. El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, busca el voto en Mendoza. FOTO TOMADA DE MDZOL.COM
03 Mayo 2015
Los comicios generales para elegir intendentes y concejales en la ciudad de Mendoza y el departamento de San Carlos cerraron con normalidad a las 18  y según adelantaron fuentes de la Junta Electoral, la participación de votantes es menor al promedio histórico. 

Alfredo Puebla, secretario de la Junta Electoral,en diálogo con la prensa informó que "el porcentaje de participación en San Carlos ascendía a un 50 %" cerca de las 16 y "en la ciudad de Mendoza, pasado el mediodía el porcentaje de electores rondaba el 35 %".
Además, el secretario de la Junta indicó que "en líneas generales no tuvimos problemas" durante el desarrollo del escrutinio.

En tanto, desde la Junta Electoral indicaron que desde las 21.30 se calcula que habrá una tendencia en el escrutinio provisorio ya que es "muy rápido porque solo se votan dos categorías".

En ambos departamentos además de elegirse intendentes, entre los candidatos que superaron las PASO municipales del 22 febrero, para los próximos cuatro años, se renueva la mitad de sus concejos deliberantes.

En la capital provincial, cerca de 100.000 vecinos estuvieron  habilitados para votar  y en del departamento de San Carlos, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial, hay unos 24.000 inscriptos en el padrón.

Por el Frente Cambia Mendoza, el actual intendente de la ciudad, Rodolfo Suárez, quien reemplazó el año pasado al fallecido dirigente radical Víctor Fayad, intenta retener la comuna en la que gobierna el radicalismo desde 1983.

En tanto, el Frente para la Victoria compite con el ex ministro de Seguridad, Carlos Aranda, Además, por el FIT, se presentó el diputado nacional Nicolás del Caño, mientras que el partido Demócrata lleva a Josefina Canale.

Por otra parte, en el departamento de San Carlos, el intendente perteneciente al Partido Demócrata -y apoyado por el Frente Renovador- Jorge Difonso, busca su tercer mandato consecutivo y el resto de los candidatos son Alicia Caraballo del FpV; la UCR, aliada al con el Partido Socialista, con Marcelo Romano; y el PRO, que va con José María Abraham. 

Río Negro

A las 18 cerraron las elecciones municipales en 23 ciudades y pueblos de Río Negro, con altos porcentajes de participación entre los 258.000 electores habilitados, y el clima acompañó con una fresca jornada otoñal y no hubo inconvenientes en ningún punto de la geografía provincial.

El gobernador, Alberto Weretilneck,  que votó después de las 16 en el Centro de Enseñanza Media 15 de la ciudad de Cipolletti, opinó que esta elección "no marcará tendencia"  en relación a los comicios provinciales del 14 de junio.

"El resultado de hoy no irá más allá de lo que suceda en cada localidad, habrá ganadores y perdedores que serán tapas de los diarios y títulos de informativos en radio y televisión, pero esto no incidirá en las elecciones provinciales" sostuvo el mandatario.

Hoy se votaron las renovaciones de autoridades municipales en 16 comunas  actualmente manejadas por el Frente para la Victoria (FpV), y otras siete en manos de la UCR.

En 11 de esos municipios la contienda fue entre los candidatos del FpV, que lleva como candidato a gobernador al senador nacional Miguel Pichetto y los de la alianza Juntos Somos Río Negro, que Weretilneck armó tras su distanciamiento del kirchnerismo, y para sostener su postulación a la reelección. (Télam)

Comentarios