Con dos de Luna, Tigre extendió su racha exitosa y hundió más a Nueva Chicago

Con dos de Luna, Tigre extendió su racha exitosa y hundió más a Nueva Chicago

El Matador, que acumula tres éxitos consecutivos, le ganó 2-0 al Torito, que está en el fondo de la tabla y sin victorias.

FESTEJO CHINO. Carlos Luna celebra el primero de los dos goles que le anotó a Nueva Chicago, en el triunfo de Tigre. TELAM FESTEJO CHINO. Carlos Luna celebra el primero de los dos goles que le anotó a Nueva Chicago, en el triunfo de Tigre. TELAM
03 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Tigre derrotó hoy a Nueva Chicago, último en la tabla de posiciones y sin triunfos, por 2-0, con dos tantos de Carlos Luna, en un partido válido por la undécima fecha del campeonato de primera división.

El 'Chino', goleador del 'Matador', abrió la cuenta, de tiro penal, a los 32 minutos del primer tiempo y luego definió el encuentro, disputado en el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria, a los 16 de la segunda parte.

En un clásico del ascenso que se trasladó a la máxima categoría, Tigre alcanzó su tercer triunfo en fila y hundió un poco más al 'Torito', que sigue último con cinco puntos y sin victorias en el certamen.

Ambos equipos volvieron a cruzarse luego de la promoción de 2007 que ganó Tigre y logró el ascenso a primera división.

Desde el inicio fue el local, dirigido por Gustavo Alfaro y que trepó a la sexta posición con 21 unidades, el que salió a buscar el partido, y luego de algunas aproximaciones obtuvo la ventaja cuando Abel Masuero derribó en el área a Facundo Bertoglio y el árbitro Fernando Rapallini marcó el penal.

El encargado de convertirlo en gol fue Carlos Luna, quien eligió el palo derecho cuando el arquero Alejandro Sánchez se tiró para el lado contrario.

Con el gol a favor, el equipo de Alfaro se retrasó unos metros y le cedió la pelota a los de Matadores, que desnudaron todas sus falencias en la creación de peligro.

Recién en la segunda etapa el conjunto dirigido por Alejandro Nania generó jugadas claras, pero con tiros desde afuera del área.

El desarrollo se definió a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando Facundo Sánchez trepó por derecha y con un centro habilitó al 'Chino' Luna (llegó a la quinta amarilla y no podrá estar ante Lanús), quien con su pierna menos hábil acomodó la pelota ante la salida del arquero visitante.

Tigre sumó el sexto triunfo, el tercero en fila, y quedó en una posición expectante, mientras que Chicago, que había empatado con Boca Juniors y Racing Club (ambos 0-0), dejó una mala imagen y sigue penando en el último lugar.

Síntesis

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pírez, Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi y Facundo Bertoglio; Marcelo Larrondo y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Lucas Aveldaño, Abel Masuero y Martín Caballero; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Matías Vera y Nicolás Giménez; Pablo Ruiz; Nicolás Rizzo. DT: Alejandro Nanía.

Goles: en el primer tiempo: 32m. Carlos Luna, de tiro penal (T).  En el segundo tiempo: 16m. Luna (T).

Amonestados: Luna (T). Masuero, Lemos, Giménez y Gazale (NC).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Daúd Gazale por Lemos (NC); 21m. Mariano Puch por Rizzo (NC); 25m. Sebastián Rincón por Luna (T); 28m. Ramón Lentini por Gagliardi (NC); 35m. Kevin Itabel por Bertoglio (T) y 40m. Agustín Pelletieri por Sánchez (T).

Estadio: Tigre.
Arbitro: Fernando Rapallini. (Télam)

Comentarios