Murió José María Castiñeira de Dios

Murió José María Castiñeira de Dios

El poeta y escritor fueguino había cumplido 95 años en marzo.

03 Mayo 2015
El poeta y escritor José María Castiñeira de Dios falleció a los 95 años. Nacido en Ushuaia, Tierra del Fuego, su labor literaria fue reconocida y premiada.

Entre 1952 y 2014 publicó 25 libros, entre ellos nueve de temas religiosos: “El santito Ceferino Namuncurá”, “Testimonio Cristiano”, “De las cosas que pasaron cuando nació Nuestro Señor Jesucristo”, “Celebración del Santísimo Sacramento del Matrimonio y Cantos de Amor a Elena”, “De los tiempos del Eclesiastés”, “Poesía Religiosa”, “Cántico del Gran Jubileo”, “Poesías Navideñas”, y “Don Orione en la conciencia social de los argentinos. Un hombre del pueblo para el pueblo”, resumió AICA.org.

Como periodista, entre 1950 y 1952, fue subsecretario de Cultura de la Nación y simultáneamente, director general de Cultura del Ministerio de Educación, presidente de la Comisión Nacional de Cultura y presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano.

En 1973 fue Secretario de Estado de Prensa y Difusión de la Presidencia de la Nación; de 1989 a 1991, director de la Biblioteca Nacional y de 1991 a 1994, Secretario de Cultura de la Nación.

Entre las numerosas distinciones recibidas, se destacan las de Caballero de la Orden de Isabel La Católica, condecoración otorgada por el gobierno de España, y Caballero de las Artes y las Letras, condecoración otorgada por el gobierno de Francia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios