Boca le ganó a River 2-0 en el superclásico

Boca le ganó a River 2-0 en el superclásico

Con goles de Pavón y Pérez los "Xeneizes" se quedaron con la punta del Campeonato de Primera. Mirá los goles

FESTEJO XENEIZE. Boca le ganó a River y se quedó con la punta del Campeonato de Primera. TELAM FESTEJO XENEIZE. Boca le ganó a River y se quedó con la punta del Campeonato de Primera. TELAM
03 Mayo 2015

BUENOS AIRES.- Boca le ganó a River 2-0, con goles anotados a minutos del final, por Cristian Pavón, a los 40, y Pablo Pérez, a los 41 del complemento, en el encuentro que disputaron en La Bombonera, por la undécima fecha del campeonato de primera división.



De esta manera, el equipo "Xeneize" mantiene el invicto y la punta del campeonato de Primera, mientras que los "Millonarios" quedaron sin invicto y como escoltas de su archirrival, tras este primer Superclásico de una serie de tres, ya que animarán dos más por los octavos de final de la Copa Libertadores. La saga de "superclásicos" continuará el próximo jueves, cuando vuelvan a enfrentarse en el estadio Monumental, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuya revancha se desarrollará el 14 del corriente en el mismo escenario del juego de hoy.

Publicidad

El encuentro que mantuvo en vilo al país futbolero se jugó en la cancha de Boca, arbitrado por Patricio Loustau.




Boca, que no perdió ningún partido oficial en lo que va del año, tiene 27 puntos y venía de superar a Lanús (3-1) como visitante por el torneo local, mientras que en la Libertadores fue el primer clasificado a los octavos de final y único equipo que sumó las 18 unidades tras imponerse en los seis juegos del Grupo 5.

River, por su parte, tiene quedó como escolta, con 24 puntos en el torneo local, y también goleó en la fecha pasada, a Banfield por 4-1, pero en la Copa sufrió horrores para avanzar a los octavos de final, aunque finalmente lo logró, ya que fue segundo en el Grupo 6, y se cruzará con su máximo rival.

La Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz y Luciano Monzón; César Marcelo Meli, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Publicidad

River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Germán Pezzella y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 40m Cristian Pavón y 41m Pablo Pérez.

Cambios: en el segundo tiempo, Fernando Gago por Andrés Chávez (BJ); 22m. Cristian Pavón por Federico Carrizo (BJ); 25m. Fernando Cavenaghi y Gonzalo Martínez por Teófilo Gutiérrez y Sebastián Driussi; 34m Pablo Pérez por César Meli (BJ); y 40m. Camilo Mayada por Emanuel Mammana.

Amonestados: PT, Chávez y Díaz (BJ). ST, Kranevitter y Mora (RP).

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Patricio Loustau.

Galería 20 fotos
Comentarios